El Puerto

El obispo reconoce como Santuario Diocesano a la Iglesia Mayor Prioral

  • Monseñor José Mazuelos aprobó este reconocimiento el día de la Festividad de la Patrona

La reciente celebración del día de la Natividad de la Santísima Virgen, jornada patronal en El Puerto en torno a Nuestra Señora de los Milagros, fue la ocasión escogida por el obispo de Jerez, monseñor José Mazuelos, para aprobar para el primer templo portuense el reconocimiento como Santuario Diocesano.

La parroquia que lleva el nombre de la Virgen, aunque es más conocida como Iglesia Mayor Prioral, cuyo párroco, Diego Valle Serrano, ya expuso mediante un expediente las razones que hacen oportuna esta declaración. El párroco será el legítimo rector del Santuario, como recoge el decreto del pastor diocesano. "El fin del Santuario será el de atraer peregrinos y de este modo favorecer la devoción a la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, patrona de El Puerto de Santa María, a través del culto y actos de piedad para la edificación espiritual de los fieles", se señala en el texto que lo aprueba.

El obispo ha anunciado además su presencia en la ciudad el próximo lunes, 16 de septiembre, a las ocho de la tarde, para participar en el regreso de la Virgen a su capilla, como culminación a los cultos organizados en torno a la festividad de Los Milagros. Será a las 21:15 horas, al término de la misa.

Por otro lado, y en relación a la Archicofradía y esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, la junta de gobierno de la entidad ha dado a conocer el resultado de la campaña de recogida de alimentos que han llevado a cabo durante este verano y el pasado 7 de septiembre. Los más de mil kilos de alimentos recogidos ya han sido entregados a Cáritas Parroquiales de Nuestra Señora de los Milagros. La archicofradía agradece la labor de los jóvenes voluntarios de la parroquia de San Francisco, que han realizado tareas de recogida y clasificación de los alimentos obtenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios