Callejero

Santa Rafaela María ya tiene su calle en El Puerto

Autoridades, representantes de Las Esclavas y estudiantes, junto al cartel de la nueva calle.

Autoridades, representantes de Las Esclavas y estudiantes, junto al cartel de la nueva calle. / D.C.

La fundadora de la congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Santa Rafaela María, ya tiene desde este martes una calle en El Puerto, en concreto  la situada a las puertas del nuevo centro de salud Ángel Salvatierra.

A las once de la mañana se daban cita ante el panel con el nombre de la calle  una representación de las hermanas de Las Esclavas encabezada por Ana Sánchez, que se trasladó desde  Madrid para el homenaje, junto al director del colegio Nuestra Señora de Lourdes de El Puerto, Antonio González, así como un grupo de alumnos del centro además del alcalde portuense, Germán Beardo, varios ediles del equipo de gobierno, la directora del centro de salud y la presidenta de la Flave, Milagros Muñoz.

El alcalde abrió el turno de palabra señalando que se trataba de un día especial, por el "especial cariño que le tenemos al colegio de Las Esclavas", que cumple cien años de presencia en El Puerto. Beardo considera que esta dedicatoria es "un acto de justicia", así como la Medalla de Oro de la ciudad que se entregará al colegio el próximo mes de diciembre, con motivo de su centenario. "El Puerto está orgulloso de vosotros, somos una ciudad de todos, estamos con la educación pública, concertada y privada", concluyó el primer edil.

Tras descubrirse la placa con el nombre de la calle tomaron la palabra dos estudiantes del colegio, que destacaron la figura de  la fundadora. Posteriormente intervino la representante de la congregación, que agradeció tanto este reconocimiento como la próxima concesión de la medalla de oro de la ciudad al centro educativo.

La fundadora de Las Esclavas no pudo ver el colegio portuense en funcionamiento, ya que cuando se fundó ella estaba ya en su último año de vida, pero hay cartas en las que expresa su ilusión por el proyecto que a día de hoy continúa vivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios