Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Callejero

Santa Rafaela María, fundadora de Las Esclavas, contará desde este martes con una calle en El Puerto

Santa Rafaela María, fundadora de Las Esclavas.

Santa Rafaela María, fundadora de Las Esclavas.

Este martes, 21 de marzo, se inaugura la calle Santa Rafaela María en los aledaños del centro de salud Ángel Salvatierra, en La Florida junto a la avenida de Valencia, al conmemorarse el centenario de la llegada de Las Esclavas a la ciudad de El Puerto de Santa María.

Será a las once de la mañana cuando se proceda al descubrimiento de la placa que dará nombre a este lugar en el callejero municipal en honor a Santa Rafaela María Porras y Ayllón, más conocida como Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, que fue la fundadora de la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, en el año 1877, junto a su hermana Pilar. Rafaela María fue una mujer enamorada de la vida, que creía en las personas y en sus posibilidades.

El alcalde, Germán Beardo, estará acompañado por una representación de las hermanas de Las Esclavas encabezada por Ana Sánchez, que se trasladarán desde la provincial de Madrid para el homenaje, junto al director del colegio Nuestra Señora de Lourdes de El Puerto, Antonio González, que asistirá también con una representación del alumnado del centro educativo.

Beardo explica que "El Puerto celebra así este año 2023 el cien aniversario de la llegada al corazón de la Bahía de esta congregación que ha marcado la educación en valores, solidaridad y compromiso de numerosas generaciones de portuenses, siempre trabajando en pro de la construcción de una sociedad más justa y un mundo mejor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios