Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Semana Santa 2023

El Resucitado estrenará el domingo la figura del ángel anunciador

Detalle de la figura del ángel anunciador.

Detalle de la figura del ángel anunciador.

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado, Nuestra Señora de la Alegría y Santa Ángela de la Cruz estrenará el Domingo de Resurrección, 9 de abril, la imagen del Ángel Anunciador, tallada por el escultor sevillano Fernando J. Aguado Hernández.

La figura mide 1,85 metros de altura y sus alas han sido doradas por la sanluqueña Felisa García. Los ropajes los ha diseñado el vestidor oficial, el portuense David Calleja. La imagen del Ángel es una de las que conforma el proyecto del paso de Misterio, que incluye la realización de dos soldados romanos y tres Marías en los próximos años.

La imagen amaneció el Domingo de Ramos ubicada en el paso a las espaldas de la de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado. Será bendecida el Sábado Santo, 8 de abril, a las 20:30 horas en la Basílica Menor Nuestra Señora de los Milagros por el director espiritual de la Hermandad y párroco de la Basílica, don Antonio Sebastián Sabido Salguero.

Un detalle de uno de los nuevos altorrelieves. Un detalle de uno de los nuevos altorrelieves.

Un detalle de uno de los nuevos altorrelieves.

Por otro lado, la hermandad estrenará también dos altorrelieves situados en el frontal del canasto.

Ambas obras las ha realizado la escultora utrerana Encarnación Hurtado y representan dos escenas del Via Lucis: una de ellas muestra el momento en que las Marías encuentran el sepulcro vacío y un ángel sobre el mismo mientras que la otra corresponde a los instantes en que San Pedro y San Juan acuden al sepulcro.

La hermandad agradece al grupo de donantes que hagan posible con sus aportaciones continuar avanzando en el proyecto de engrandecimiento del paso y subraya el buen hacer y amabilidad de la artista.

La hermandad agradece a los artistas citados su colaboración en el proyecto de engrandecimiento del paso, así como la labor diaria y disposición de todos los hermanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios