Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Rescatan a un hombre de una balsa de agua de un campo de golf abandonado en El Puerto

Balsa de agua del campo de golf abandonado en El Puerto

Balsa de agua del campo de golf abandonado en El Puerto / Consorcio de Bomberos de Cádiz

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han rescatado a una persona con síntomas de hipotermia tras caerse en una balsa de agua del campo de golf abandonado que se ubica en la carretera de Sanlúcar, en El Puerto de Santa María. 

Según fuentes de Bomberos, en la operación ha participado una dotación de El Puerto, que a su llegada encontraron a un hombre con hipotermia que se encontraba sujetado a dos perros. Se procede entonces al rescate con el uso de cuerdas, sin necesidad de tener que ser atendido por servicios médicos.

La intervención ha sido apoyada por la Policía Nacional y también ha acudido una dotación de bomberos de Jerez con un vehículo de rescate, una grúa y dos autobombas urbanas, una rural y otra pesada, aunque finalmente no ha sido necesarios.

Golf El Puerto, el campo que nunca fue

La construcción de Golf El Puerto fue posible gracias a que la Junta, tras la solicitud del Ayuntamiento, autorizó en 2001 que estos terrenos fueran urbanizables y permitieran la implantación de esta instalación deportiva complementada con un desarrollo residencial de más de 700 viviendas. Por aquel entonces, el Consistorio hizo caso omiso a la limitación de crecimiento que se había fijado y autorizó el proyecto a pesar de que estaba fuera del perímetro en el que el PGOU permitía reclasificaciones de suelo.

En base a esto, el TSJA (Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) anuló esta modificación puntual del Plan General en 2004, provocando que estos terrenos volvieran a tener la calificación de no urbanizables

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios