Cultura

'Regreso a Reims' se proyecta este martes en la Cinemateca de Otoño

  • Se trata de un documental que impulsa la igualdad de género

Cartel de la película 'Regreso a Reims'.

Cartel de la película 'Regreso a Reims'.

Este martes 15 de noviembre, a las 19:30 horas, se proyectará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca el documental Regreso a Reims, del director Jean-Gabriel Pèriot, dentro de la Cinemateca Otoño 2022, organizada por la Concejalía de Cultura. Se trata de un título especialmente recomendado para el fomento de la igualdad de género.

El concejal de Cultura, David Calleja, señala que la cinta es "un interesantísimo ensayo político que pone en cuestión la historia contemporánea de Francia, señalando tanto a sus fracasos políticos como a la reivindicación de las luchas feministas y de clase".

Narra en archivos una historia íntima y política de la clase obrera francesa desde principios de la década de 1950 hasta la actualidad. Estimulante, divulgativo y valiente, en este documental las increíbles imágenes de archivo recuperadas para la ocasión bailan al son de un texto recitado por Adèle Haenel (Retrato de una mujer en llamas).

El documental  se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 € (normal) y 2 € (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También pueden comprar sus localidades en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com.

La próxima semana habrá doble cita con la Cinemateca, el martes 22 de noviembre con Vortex, de Gaspar Noé y el miércoles 23 la proyección gratuita de Tamaño natural, de Luis García Berlanga, junto a la presentación del libro Tamaño natural. El erotismo berlanguiano, de Guillermina Royo-Villanova.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios