Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Puertotaxi pide ayudas para instalar la centralita del sistema GPS

  • Ha solicitado al Consistorio una subvención de 60.000 euros para ponerla en marcha

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Beatriz Fuentes, mantuvo el pasado miércoles una reunión con representantes de la Agrupación Local Puertotaxi. En la misma, el tema principal fue la petición del colectivo de una subvención de 60.000 euros al Ayuntamiento para la instalación de la centralita del sistema GPS, que según la concejala "es una importantísima medida de seguridad laboral para el sector y puede redundar en una reducción del coste para el usuario, ya que le atendería el taxista que se encontrara más cerca del ciudadano y permitiría acceder a los portuenses al servicio vía Internet". Los taxistas también asumirían parte del coste de la nueva centralita aportando 1.200 euros por licencia y serían los encargados de su mantenimiento.

A esta petición se sumaron otras, como la de que la Policía colabore para evitar que vehículos particulares aparquen en paradas de taxis o que se instalen pilonas retráctiles en las calles peatonales del centro para permitir servicios a domicilio. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente trasladó a los representantes de Puertotaxi el compromiso municipal de eliminar la ordenanza fiscal de la tasa por traspaso de licencia en caso de defunción del propietario de la misma.

También se abordó el estado de tramitación de las tres nuevas licencias aprobadas recientemente en el Pleno municipal, una de las cuales es para un vehículo adaptado a discapacitados, y la actualización del logotipo actual, para el que ya existen propuestas de renovación desde Puertotaxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios