Sin Feria por el coronavirus

El Puerto se queda sin Feria de Primavera, pero las ganas no se las quita nadie

  • Los vecinos de la calle Revolera no se resignan y montan su propio recinto ferial  en las azoteas de sus viviendas

Vecinos de la calle Revolera, rodeados de farolillos en la semana de la Feria portuense.

Vecinos de la calle Revolera, rodeados de farolillos en la semana de la Feria portuense. / Andrés Mora

¿Quién dijo que este año no hay Feria en El Puerto? Es cierto que debido a la puñetera crisis del coronavirus no pisaremos las casetas de Las Banderas, pero como ocurre con la procesión, la Feria va por dentro y algunos portuenses han decidido vivir este año la fiesta, pese a todo.

Es el caso de los vecinos de la calle Revolera, en la zona sur de El Puerto, que desde el principio del confinamiento han mostrado sus ganas de poner al mal tiempo buena cara, haciendo sonar cada día, a las ocho de la tarde, y con un envidiable ánimo, los himnos de España, Andalucía y ese otro himno oficioso del confinamiento, el 'Resistiré' del Dúo Dinámico.

Cuando vieron que se acercaba la fecha de la Feria, que se debería haber inaugurado este miércoles, 20 de mayo, los vecinos decidieron dar un paso más y llenar su calle de farolillos, mantones y todo tipo de accesorios para que la alegría de la Feria no les falte estos días. El hilo musical, como no, llegará estos días de la mano de las sevillanas.

Algunos vecinos de la calle, este lunes preparando los detalles decorativos. Algunos vecinos de la calle, este lunes preparando los detalles decorativos.

Algunos vecinos de la calle, este lunes preparando los detalles decorativos. / Andrés Mora

Como explica uno de los vecinos de la calle "muchas de las personas que viven aquí son mayores y para ellos estas cosas son una alegría". Y es que la iniciativa llega a tal extremo que este miércoles vivirán incluso su propio Pregón de la Feria, con la presencia incluso de un venenciador, a partir de las 21:30 horas.

Todo lo vivirán desde sus terrazas y azoteas, pero al menos las ganas de Feria se harán patentes desde esas atalayas.

También algunos establecimientos hosteleros portuenses han querido hacer estos días un guiño a la principal fiesta de la ciudad, colocando farolillos en sus establecimientos e incluso ofreciendo 'kits de Feria' a domicilio, donde no puede faltar el Fino de la tierra. El año que viene más y mejor.

Anulado el festivo local del 25 de mayo

En cuanto a la posibilidad barajada en su día de que la Feria de Primavera se pueda celebrar más adelante, en otoño, lo cierto es que las posibilidades son cada vez más lejanas, por no decir remotas o directamente inviables, ya que nada hace presagiar que en esa fecha estemos libres de la amenaza del coronavirus.

Por parte municipal sí se ha eliminado como festivo local el día 25 de mayo, Lunes de Feria, que ha sido sustituido por el 7 de septiembre, el día anterior a la festividad de la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios