Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Competición

El Puerto se prepara para una nueva edición de la carrera Fungo Race

La presentación del cartel de la nueva edición de la Fungo Race.

La presentación del cartel de la nueva edición de la Fungo Race.

La ciudad de El Puerto se prepara para acoger la Fungo Race, una importante carrera de 7 kilómetros que discurrirá por la zona del antiguo Tiro de Pichón y en la que los participantes habrán de sortear 35 obstáculos.

La competición será el 14 de abril, aunque la exigencia la prueba requiere una buena preparación para realizarla con éxito. La cita está organizada por el Club Deportivo de Carreras de Obstáculos de Cádiz y Salvando Race, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Diputación Provincial.

El cartel anunciador de la Fungo Race. El cartel anunciador de la Fungo Race.

El cartel anunciador de la Fungo Race.

El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González Nieto, presentó el cartel, acompañado por Jesús de Miguel, presidente de citado club organizador. Los atletas tendrán ante sí "un bonito reto, en el que se les plantearán dificultades como salto de alpacas, transporte de neumáticos, fosas, trincheras, jabalina, rocódromo, reptada militar, tiro con arco, cubas de agua, lianas o velas japonesas", entre otras.

El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo, y el precio es actualmente 30 euros, (subirá conforme se aproxime la fecha de la prueba). Jesús de Miguel ha informado que las personas interesadas pueden formalizar su inscripción e informarse sobre la competición en el enlace https://instagram.com/fungo_race?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA==

La organización ha manifestado que el evento está diseñado para que lo disfruten todas las personas, de cualquier condición física y edad, y prevé la participación de unos 800 atletas, la mitad procedentes de fuera de El Puerto, que junto a sus acompañantes alcanzarán la cifra de 1.200 personas, por lo que estña previsto que genera un importante impacto social y económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios