Fungo Race

El Puerto acogerá este sábado la primera edición de la Fungo Race

  • La ciudad se estrena con esta carrera de obstáculos donde participarán más de 400 deportistas

  • Las pruebas se desarrollarán en el parque natural del Coto de La Isleta

Filiberto Clares ( responsable del centro ubicado en el Coto de la Isleta), Daniel Campos, Germán Beardo, Lola Campos, Jesús de Miguel Lobo y Alejandro Galán.

Filiberto Clares ( responsable del centro ubicado en el Coto de la Isleta), Daniel Campos, Germán Beardo, Lola Campos, Jesús de Miguel Lobo y Alejandro Galán. / Andrés Mora

Parece que Germán Beardo continua en su empeño de llevar a El Puerto hasta lo más alto. O al menos, eso es lo que está intentando. Primero ha sido con el festival Puro Latino - que en menos de una semana ya ha batido récords de venta para su tercera edición-; y ahora, le toca el turno al deporte.

En este caso, el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la Fungo Race, la primera carrera de obstáculos de la ciudad que se va a celebrar este sábado. En concreto esta práctica deportiva -tal y como su propio nombre indica- consiste en realizar una carrera, en el menor tiempo posible, solventando unos obstáculos que consistirán en reptadas por el barro, trabajos en suspensión, saltos de muro y acarrear cargas y pesos. 

Los participantes deberán superar 30 obstáculos repartidos en 7,1 kilómetros

"Quiero dar las gracias a los organizadores por hacer esta carrera en el municipio, ya que aquí nunca se ha celebrado este tipo de competición. Esto era algo obligatorio teniendo como referentes a Daniel Campos y Alejandro Galán", ha declarado Lola Campos, concejala de Deportes, haciendo referencia a estos dos atletas que desde varios años llevan practicando este deporte. 

En concreto, ellos dos han sido parte de los promotores de este proyecto, que ya hace un año comenzaba a despuntar. Ahora, finalmente, ha quedado plasmado en un recorrido de 30 obstáculos que se repartirán a lo largo de un recorrido de 7,1 kilómetros que discurrirá por el parque natural del Coto de La Isleta. El formato de la carrera será por tandas -en la que los corredores tomarán la salida en grupos de 50 (para evitar las masificaciones)- y a la vez habrá tres categorías (en función de la distancia y la dificultad de los obstáculos. 

Cartel anunciador de la primera edición de la carrera Fungo Race. Cartel anunciador de la primera edición de la carrera Fungo Race.

Cartel anunciador de la primera edición de la carrera Fungo Race.

CATEGORÍA ÉLITE

El recorrido será de 7,1 kilómetros donde se deben resolver todos y cada uno de los obstáculos. El hecho de no superar un obstáculo supondrá la desclasificación automática del participante. Las ayudas entre participantes no están permitidas."Se trata de la versión más exigente", aseguraba Jesús de Miguel Lobo, responsable técnico de la carrera.

CATEGORÍA AMATEUR 

Este es el nivel medio. El recorrido será también de 7,1 kilómetros y el mismo número de obstáculos, con la salvedad de que aquí, en caso de no pasar un obstáculo, tan sólo se contabilizaría como penalización. Aquí tampoco se permitirían las ayudas entre participantes. 

CATEGORÍA POPULAR

La versión más sencilla para que los que no estén tan en forma también puedan participar sin morir en el intento. La distancia se acorta  a unos 5,6 kilómetros, no habrá penalizaciones y están permitidas las ayudas. "Revolcarte en el barro, trepar a los árboles, tirarte por el suelo ... Aquí es donde puede divertirte y hacer todo lo que tus padres te prohibían de pequeño", explica Daniel Campos. 

Filiberto Clares, Daniel Campos, Germán Beardo, Lola Campos y Jesús de Miguel Lobo en la presentación de la primera edición de la Fungo Race. Filiberto Clares, Daniel Campos, Germán Beardo, Lola Campos y Jesús de Miguel Lobo en la presentación de la primera edición de la Fungo Race.

Filiberto Clares, Daniel Campos, Germán Beardo, Lola Campos y Jesús de Miguel Lobo en la presentación de la primera edición de la Fungo Race. / Andrés Mora

"El Puerto, aparte del deporte, es una ciudad de gente emprendedora, con iniciativa que sin tener que meterse en este lio hace de la ciudad un lugar de referencia. Muchísimas gracias a todos", declaraba el alcalde Germán Beardo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios