Fiestas

El Puerto elige a sus coquineras y coquineros del Carnaval 2023

  • Durante una gala celebrada en la noche de este jueves en el Monasterio de La Victoria

  • Han sido designadas Coquinera Mayor y Coquinero Mayor María Selma de Torres y Juan Manuel Mesa Oca

Una imagen de la gala de elección de coquineras y coquineros.

Una imagen de la gala de elección de coquineras y coquineros. / Naveiro

La ciudad de El Puerto de Santa María ya cuenta con sus coquineras y coquineros en las tres modalidades para este próximo Carnaval 2023. En la modalidad de adultos la persona elegida durante la gala celebrada este jueves en el Monasterio de la Victoria como Coquinera Mayor ha sido María Selma de Torres (por la Academia de baile de Araceli Arias), de 25 años, mientras en esa misma modalidad, el título de Coquinero Mayor ha correspondido a Juan Manuel Mesa Oca, de 28 años de edad. 

Los elegidos en las modalidades juventil e infantil. Los elegidos en las modalidades juventil e infantil.

Los elegidos en las modalidades juventil e infantil. / Naveiro

En cuanto a la coquinera y coquinero juveniles fueron designados Lucía Ganaza Baena y Jonathan Bermúdez Torres (Academia Flamenca José Leiva), los dos de 15 años. En la modalidad infantil ha sido nombrada coquinera Mar Sendra Yuste, de 9 años de edad, que se presentó por libre, mientras que el título de coquinero infantil ha sido para Raúl Pino Molina, de 10 años, perteneciente a la Academia Araceli Arias, ambos elegidos por sorteo.

El jurado estuvo compuesto por Teresa Fornell Mel, empresaria; Neftalí Guerrero Navarro, fotógrafo; Anaxandra García López, Miss Flamenca 2022; y Juan Antonio Gente Cordero, arquitecto; y ejerciendo como secretario, sin voto, el jefe de Servicio de la Concejalía de Fiestas, José Luis Sara.

La proclamación de las coquineras y coquineros tendrá lugar en un acto que acogerá la Plaza del Castillo el viernes 24 de febrero y que incluirá la entrega de las distinciones de Personaje Entrañable 2023 a Jaime Sánchez Camacho y del Pito de Oro 2023 a Manuel la O Pérez.

Durante la gala, el concejal David Calleja agradeció a los participantes "la ilusión depositada en el certamen", así a como a los miembros del jurado, al presentador del evento, Adrián Verano, a la Diosa del Mar, Silvia Sánchez Amador, a las coquineras y coquineros salientes junto a los técnicos del área de Fiestas, por su dedicación, gratitud que extendió a la Antología de José Luis Arniz y el Vaporcito, a la Asociación de Coquineras y Coquineros de El Puerto y a todos los asistentes.

Durante el acto se entregó la Banda a la Diosa del Mar 2020, a Montserrat Zaragoza Ferrer; 2022, Antonia García Gil y 2023, Silvia Sánchez Amador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios