Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El Puerto continúa con la implementación del Programa TEI para prevenir el acoso escolar

Uno de los diplomas del programa TEI entregados en Las Esclavas.

Uno de los diplomas del programa TEI entregados en Las Esclavas.

El colegio de la Esclavas del Sagrado Corazón acogió esta semana la entrega de Diplomas del Programa TEI (Tutoría Entre Iguales) a los participantes.

Este programa de convivencia es el de mayor implementación en colegios en España y uno de los primeros a nivel mundial para la prevención de la violencia y el acoso escolar, y se basa en la tutorización emocional entre iguales. El alumnado mayor tutoriza emocionalmente a sus compañeros de dos cursos más pequeños, tanto en Primaria como en Secundaria.

Alumnos de 5º y 3º de Primaria y de 3º y 1º de Secundaria, llenaban el salón de actos del Centro de la calle Misericordia para desvelar la incógnita de quiénes iban a tutorizar a quién y quiénes iban a ser tutorizados por quién.

Tras una breve introducción, tomó la palabra el edil de Educación, Enrique Iglesias, quien mostró su gratitud por la invitación al centro y destacó que este colegio es muy querido para él, pues también estudió allí, a la vez que expresó “la postura del Equipo de Gobierno  de tener tolerancia cero con el acoso escolar y todo el apoyo para los más vulnerables siempre”.

A continuación, fueron llamando al alumnado de 3º y a sus tutores de 5º curso de Primaria, que para el año que viene mantendrán las tutorías y los de 4º serán tutorizados por los de 6º. Igualmente sucedió con los alumnos de Secundaria, quienes fueron llamados por su nombre, de 3º y de 1º, para ser emparejados para el desarrollo de esta iniciativa por otros dos años.

Después de cerrado el acto, tutores y tutorizados, tuvieron una charla a modo de toma de contacto para ir conociéndose y tener la confianza que debe regir esta relación tan necesaria en estos tiempos donde no hay que relajar la vigilancia sobre el acoso escolar, así como de cualquier tipo de violencia.

Este miércoles 29 de noviembre, Enrique Iglesias, visitará el CEIP Marqués de Santa Cruz, donde se realizará la entrega de diplomas continuando así con su gira por los distintos colegios adheridos en este proyecto. Cabe destacar que el edil también acompañó a mediados de noviembre al alumnado del CEIP José Luis Poullet, en el proceso de tutorización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios