Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

28-F

El Puerto conmemora el Día de Andalucía

Una imagen de los participantes en el acto institucional.

Una imagen de los participantes en el acto institucional.

El alcalde portuense, Germán Beardo, ha izado este miércoles la bandera de Andalucía en la plaza Isaac Peral, recordando el referéndum de 1980 en el que el pueblo andaluz manifestó su deseo de alcanzar la plena autonomía.

El primer edil ha estado acompañado por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores Cueto; el comisario provincial de la Policía Nacional en Cádiz, Santos Bernal Uceda; el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de El Puerto, Álvaro de Ory Nantes; el teniente coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil, Alejandro Anelo López; el intendente principal de la Policía Local, David Viñuela Robles, concejales de la corporación municipal, además de un nutrido grupo de portuenses que se han sumado al acto institucional.

Se cumplen 44 años de aquel 28 de febrero de 1980 en el que los andaluces mostraron en referéndum su deseo de ser una autonomía. El Puerto ha recordado también a aquellos andaluces que viven este día fuera de la región.

Durante el acto se ha recordado de nuevo al pueblo ucraniano, víctima de la guerra declarada por Rusia, y también a David Pérez Carracedo y Miguel Ángel González Gómez, los dos guardias civiles fallecidos el pasado 9 de febrero mientras luchaban contra el narcotráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios