El Puerto / Turismo y Deportes

Puerto Sherry reforma sus accesos para habilitar una gran zona de ocio

  • La remodelación de la entrada elimina la carretera de acceso directo a la playa asfáltica y al Centro de Tecnificación de Vela 

Varias jóvenes pasan junto a la gran zona de ocio surgida tras la reforma del acceso principal a Puerto Sherry.

Varias jóvenes pasan junto a la gran zona de ocio surgida tras la reforma del acceso principal a Puerto Sherry. / Andrés Mora

Puerto Sherry ha procedido a remodelar su principal acceso de entrada, situado en la zona de Levante de las instalaciones, que no se había modificado desde que se construyó el puerto deportivo.

De esta forma, en estos últimos meses, y en coordinación con la Federación Andaluza de Vela (FAV), según la empresa gestora del puerto, se ha llevado a cabo una remodelación que afecta a la entrada principal, situada junto a la playa de El Aculadero.

En este lugar se ha suprimido una rotonda de pequeñas dimensiones que cumplía la función de redistribuir a los visitante y usuarios hacia los distintos espacios de las instalaciones, ubicada junto a una caseta de control de acceso. De esta forma, se ha eliminado la carretera que permitía entrar directamente a la playa asfáltica, donde está situado el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela, de la federación andaluza.

La zona próxima a las pantallas se ha abierto al tráfico como carretera de circunvalación de la dársena. La zona próxima a las pantallas se ha abierto al tráfico como carretera de circunvalación de la dársena.

La zona próxima a las pantallas se ha abierto al tráfico como carretera de circunvalación de la dársena. / Andrés Mora

Paralelamente, al eliminar dicha calzada se ha ganado espacio para ampliar el área de ocio donde ya se ubicaban el PhiPhi Beach y BLU, surgiendo así una nueva zona recreativa de mayor amplitud, a la que los gestores del puerto han puesto el nombre de 'Aculadero Beach'.

Con la eliminación de la rotonda de entrada a las instalaciones del puerto queda una sola carretera de acceso, con dos carriles, para entrar y salir del complejo náutico.

A la vez, al suprimir la entrada directa de vehículos a la playa asfáltica "se ofrece mayor seguridad a los usuarios de vela ligera: Puerto Sherry continúa con su política de apoyo a la práctica de la vela ligera con más garantías y comodidad, sobre todo para los más pequeños que se inician en este deporte, ya que ahora se reduce el tráfico rodado a la playa asfáltica, de manera que los usuarios entran directamente con sus vehículos al parking entre pantallas para desde ahí acceder a pie a la playa asfáltica”, explican.

Otra consecuencia de la reforma, es que los usuarios de varias líneas de pantalanes (M, N, O y P) pueden acceder ahora directamente a los amarres de sus barcos sin tener que pasar por la playa asfáltica, ya que otra novedad es la apertura de una zona de marina seca que antes estaba acotada, y ahora queda conectada a la lámina de agua de la dársena “mediante un paseo que la circunda”.

El nuevo acceso a las instalaciones, con carril de entrada y salida y la zona de ocio al fondo. El nuevo acceso a las instalaciones, con carril de entrada y salida y  la zona de ocio al fondo.

El nuevo acceso a las instalaciones, con carril de entrada y salida y la zona de ocio al fondo. / Andrés Mora

Todo apunta a que la remodelación de la zona de acceso a Puerto Sherry ha tenido entre sus objetivos conseguir una nueva zona de ocio para el complejo náutico, formada por cuatro áreas, todas con vistas al mar de La Puntilla, y en la que se incluye un lugar denominado ‘Playa Canalla’, inaugurado la semana pasada.

Esta zona de ocio cuenta con un amplio aparcamiento habilitado entre las pantallas de Puerto Sherry, que en origen estaban destinadas a albergar unas grandes naves a modo de marina seca, dotadas con un moderno sistema para extraer las embarcaciones y depositarlas en la dársena para la práctica de la navegación deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios