Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costas

Puerto Sherry contará con una boya oceanográfica

Una imagen de la bocana de Puerto Sherry.

Una imagen de la bocana de Puerto Sherry.

Puerto Sherry colaborará con la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) en la implantación de una Red de Estaciones Oceanográficas del Litoral Andaluz, con la instalación de una boya de captación de datos en la bocana del puerto. Esta actuación se enmarca en el proyecto SMARTFOOD LIFEWATCH que desarrolla AGAPA y cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

El objeto de esta nueva infraestructura es contribuir al sistema de captación, transmisión y recopilación de datos oceanográficos desplegado por AGAPA para mejorar la protección de los mares, y contribuir de manera específica a incrementar y mejorar las técnicas actuales de observancia y protección de los fondos marinos.

La boya está equipada con sensores que permitirán recoger datos de temperatura del agua, altura de oleaje y dirección de corrientes. Su instalación brindará a los investigadores y científicos una valiosa fuente de información para el estudio del cambio climático, el seguimiento de los ecosistemas marinos y la comprensión de los procesos oceánicos. Además, la boya permitirá un monitoreo continuo de las condiciones oceanográficas, lo que contribuirá a una navegación más segura y eficiente en la zona de Puerto Sherry.

En el objetivo de conseguir un puerto más sostenible desde el punto de vista medioambiental, este hito representa un paso significativo hacia la preservación y sostenibilidad del entorno marino, y fortalece la posición de Puerto Sherry como un referente en la investigación y el desarrollo marítimo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios