Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Turismo

Puerto Sherry generó en 2023 una actividad económica de 30 millones de euros

Una imagen del puerto deportivo Puerto Sherry.

Una imagen del puerto deportivo Puerto Sherry. / Julio González

El puerto deportivo Puerto Sherry, en El Puerto de Santa María, tuvo el pasado año un beneficio bruto de explotación de tres millones de euros y generó una actividad económica en las más de 50 empresas establecidas en el recinto que supera los 30 millones de euros.

El balance económico de este puerto, expuesto en FITUR 2024 por el director general de Puerto Sherry, Nicolás Figueras, y su presidenta, Valle de la Riva, lo sitúan como un "motor económico" y "generador de empleo".

En el año 2023 facturó más de 9 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 3 millones. En ese ejercicio alcanzó récords "en negocios, volumen de clientes y afluencia de público".

El puerto destaca su impacto en la economía local con más de 70 puestos de trabajo directos y más de 250 indirectos dentro del recinto y su interés por los proveedores locales, con más del 60% ubicados en un radio de menos de 100 kilómetros.Recibe más de 30.000 visitantes anuales, procedentes de 40 países diferentes.Puerto Sherry cuenta con 300 plazas hoteleras, que representan el 11 % de las existentes en El Puerto de Santa María y contribuye con el 24 % de las pernoctaciones hoteleras del municipio y ofrece 900 amarres, equivalentes al 45% de todos los existentes en la Bahía de Cádiz, con 800 barcos fondeados en la actualidad.

Su club náutico forma a más de 2.500 alumnos en la escuela de vela, y avala a 50 regatistas de alto nivel, algunos de ellos con proyección olímpica como es el caso de la joven Pilar Lamadrid, número dos del mundo en la disciplina olímpica del Windsurf, la clase iQFoil.

Se ha propuesto además avanzar en la sostenibilidad con el reto de conseguir en 2024 el sello "plastic free" para clientes y proveedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios