Pleno extraordinario y solemne

El Puerto entrega este jueves las Medallas de Oro de la Ciudad y las distinciones a sus hijos predilectos y adoptivos

  • La sesión solemne y extraordinaria se desarrollará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca a partir de las 18:00 horas

Las Medallas de Oro de la Ciudad y las distinciones a sus hijos predilectos y adoptivos se entregan este jueves en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Las Medallas de Oro de la Ciudad y las distinciones a sus hijos predilectos y adoptivos se entregan este jueves en el teatro Pedro Muñoz Seca.

Con motivo de la conmemoración del otorgamiento de la Carta Puebla por parte de Alfonso X El Sabio, fecha que se rememora el 16 de diciembre, el Ayuntamiento ha convocado para este jueves una sesión de pleno extraordinaria y solemne en la que se hará entrega de las distinciones y honores correspondientes a los años 2020 y 2021, ya que el pasado año el pleno no se pudo celebrar a causa de la pandemia.

De esta manera serán nueve las distinciones que se entregarán, en un pleno que se celebrará en el teatro municipal Pedro Muñoz Seca y que dará comienzo a las 18:00 horas.

Las personas e instituciones premiadas son las Hermanas del Espíritu Santo (Medalla de Oro); José Antonio Rico Segura, 'Pedro el de los Majaras' (Medalla de Oro); Mercedes Valimaña Lechuga, 'La Macaria' (Medalla de Oro); Javier Ruibal (Hijo Predilecto); Servicio Andaluz de Salud  y personal al servicio de los centros de salud y del Hospital Santa María de El Puerto (Medalla de Oro); Colegio de Graduados Sociales de la Provincia (Medalla de Oro); Club de Rugby Atlético Portuense (Medalla de Oro); José Luis Feria Fernández 'Galloso' (Medalla de Oro); y Ángel León (Hijo Adoptivo).

Cada uno de los portavoces de los grupos municipales dispondrá de diez minutos para su intervención, incluyendo en ella la mención a cada uno de los premiados, que posteriormente tomarán también la palabra para dirigirse al público y a la Corporación.

Por parte de la comunidad de las hermanas del Espíritu Santo intervendrá Lidia Guardo García, mientras que en el punto de las distinciones a los servicios sanitarios intervendrán Vicente Alfonso Corral Alisedo, director del centro de salud Santa María Sur, en representación de todos los centros de salud de El Puerto; y Francisco Pascual Espinosa, gerente de la empresa Pascual , en representación del Hospital Santa María del Puerto.

Por el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta intervendrá su presidente, José Blas Fernández Sánchez; mientras que por el Club de Rugby lo hará su presidente, Juan Luis Caballero Sánchez.

Los demás galardonados hablarán en su  propio nombre en el capítulo de agradecimientos. Tras estas intervenciones pronunciará su discurso el alcalde, Germán Beardo, para pasar después a la interpretación de los himnos de Andalucía y España y finalmente se clausurará el acto con la foto de familia de todos los homenajeados.

En cuanto a la asistencia de público a esta sesión solemne las personas interesadas podrán acudir hasta que se complete el aforo, estando previsto que las puertas del teatro se abran en torno a las 17:30 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios