Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Educación

El Puerto, a la vanguardia educativa con la III Feria de las Ciencias ‘Memorial Jesús Matos’

El IES Santo Domingo, durante el evento científico y educativo.

El IES Santo Domingo, durante el evento científico y educativo.

El Puerto de Santa María se coloca a la cabeza de las Ciencias, con la celebración en el IES Santo Domingo de su Semana Cultural y de Igualdad, donde se enmarca la III Feria de las Ciencias Memorial Jesús Matos, en colaboración con Eureka.

La asociación del Profesorado Amigo de la Ciencia o Eureka tiene por objeto mantener vivo el legado de su compañero y amigo Jesús Mato, un recordado profesor gaditano que trasmitió a su alumnado que la ciencia puede ser algo divertido y dejar de ser minoritario tal y como demostraba en sus aulas o en frecuentes apariciones televisivas siempre pertrechado con su bata blanca.

Durante toda la semana se vienen desarrollando multitud de actividades, entre las que destacan el Taller de Porno socialización del pasado 8 de abril impartido por Ana Magallanes, el Taller de Cuentacuentos Cuentum revolutum a cargo de Javier Prieto y Nacho Treceño, la charla Kalopsia. La ilusión de la felicidad ofrecida por Ricardo Basco de Lerma y diversas charlas de divulgación científica Memorial Jesús Matos.

El concejal Enrique Iglesias, con miembros del profesorado y alumnos, en el IES Santo Domingo. El concejal Enrique Iglesias, con miembros del profesorado y alumnos, en el IES Santo Domingo.

El concejal Enrique Iglesias, con miembros del profesorado y alumnos, en el IES Santo Domingo.

Este jueves, 11 de abril, se celebra la III Feria de la Ciencia Memorial Jesús Matos, en la que participan diversos centros de Andalucía y de otras partes de España como Barcelona, Cádiz, Córdoba, Écija, Jerez de la Frontera, Málaga, Osuna, Rota, Sabadell, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María, la cual cuenta con más de 30 stands de 19 centros educativos de toda la geografía nacional, con unos 250 estudiantes divulgadores.

El concejal de Educación, Enrique Iglesias, en representación del equipo de Gobierno de Germán Beardo, ha participado de esta apasionante iniciativa científica y cultural junto a una quincena de centros educativos con más de 500 alumnos repartidos en dos turnos de visitas, constatando la valía de la comunidad educativa del portuense IES Santo Domingo, así como del alumnado, colaborador necesario en esta magnífica actividad.

El IES Santo Domingo despedirá la Semana Cultural y de la Igualdad este viernes, 12 de abril, con la actuación flamenca de la familia Reyes y la presentación del libro Las muertes, de Federico de Manuel Bernal.

Algunos de los stands de contenido científico, en el Memorial Jesús Matos. Algunos de los stands de contenido científico, en el Memorial Jesús Matos.

Algunos de los stands de contenido científico, en el Memorial Jesús Matos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios