Deportes

Tres regatistas de El Puerto acudirán al Campeonato Mundial de Windsurf, que se celebrará en Chipre

  • Los deportistas han estado concentrados en Puerto Sherry desde el pasado 27 de agosto

La edil Lola Campos, con los deportistas y entrenadores que acudirán al Campeonato Mundial de Windsurf.

La edil Lola Campos, con los deportistas y entrenadores que acudirán al Campeonato Mundial de Windsurf.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Lola Campos, ha acudido a las instalaciones de Puerto Sherry para visitar a los deportistas que se están preparando en las aguas de la Bahía de Cádiz para el Campeonato Mundial de Windsurf que se celebrará a finales de octubre en Chipre, entre ellos, a los tres windsurfistas de El Puerto de Santa María, pertenecientes al Club Náutico de Puerto Sherry. Los regatistas están aquí entrenando desde el pasado 27 de agosto y se quedarán hasta este jueves, 1 de septiembre, cuando se irán después de entrenar.

Lola Campos ha estado con el entrenador nacional, Isidro Enríquez, y con el entrenador de clase, Juan Portela, quienes aseguraron que han elegido El Puerto de Santa María por las excelentes condiciones que tiene la Bahía de Cádiz y por la hospitalidad de los portuenses. No en vano, los regatistas, están acogidos en casas de familias de la ciudad. Del mismo modo, la delegada de Deportes estuvo cambiando impresiones con los jóvenes regatistas, que vienen de Galicia, Valencia, Baleares, Canarias, Madrid, Cataluña y de El Puerto de Santa María.

Los entrenadores han querido agradecer a Puerto Sherry las facilidades y el apoyo que les han dado a todo el equipo para poder realizar esta concentración en sus instalaciones de cara al mundial y han valorado las ventajas de la Bahía de Cádiz, donde los niños pueden navegar con un viento por la mañana y con otro por la tarde. Además, nuestras aguas cuentan con la particularidad de que tienen corrientes, lo que es muy bueno para que los deportistas adquieran soltura y experiencia.

Campos ha manifestado que en la concentración destacan windsurfistas de nuestra ciudad, gracias a los cuales se les da mayor importancia a los deportes de agua, ya que se trata de regatistas de nivel que llevan el nombre de la ciudad a grandes competiciones. Los deportistas portuenses son: Lucía Guardiola, del equipo nacional B Sub 15, Claudia Herrero y Arturo Arauz, del equipo nacional B Sub 17, que gracias al esfuerzo de su entrenador, Camilo Moreno, y al suyo propio han logrado clasificarse para el Mundial del Chipre.

Para finalizar, Campos, ha valorado de manera muy positiva el esfuerzo de estos regatistas y la ilusión con la que afrontan el Campeonato Mundial de Chipre. Además, ha aprovechado para desearles mucha suerte a todos en la prueba y ha mostrado el apoyo incondicional que desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se les brinda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios