Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

El Puerto se llenará del mejor estilo americano con el Bahía Jazz Festival

Uno de los grupos que actuarán en el Bahía Jazz Festival.

Uno de los grupos que actuarán en el Bahía Jazz Festival.

El Puerto se prepara para acoger una nueva edición del Bahía Jazz Festival, que cumple su décimocuarto verano  siendo una de las citas más esperadas de la oferta musical de la temporada estival. Se celebrará del 18 al 22 de julio.

El festival está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con el Grupo Osborne, el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, la Sala Stardust y Toro Tapas, y en esta edición estarán presentes algunos de los mejores exponentes de este estilo musical y de la música improvisada contemporánea.

Se celebrará en la Bodega de Mora de Osborne (Los Moros, 7) los días 20, 21 y 22 de julio. Una edición que contará, además, con la incorporación de otro espacio, la Sala Stardust Jazz Club (Plaza de las Galeras Reales, 4) que acogerá dos conciertos gratuitos durante otras dos jornadas los días 18 y 19 julio.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, destaca que Bahía Jazz Festival es un festival único en Andalucía por la calidad de su programación y por su compromiso con la creación más actual, tanto norteamericana como europea. A lo largo de sus trece ediciones anteriores han desfilado nombres clave del panorama internacional como Kenny Barron, Uri Caine, Dave Douglas, Lee Konitz, Ambrose Akinmusire, el grupo escandinavo Atomic, Tomasz Stanko, Mark Guiliana, Henri Texier, el oscarizado baterista mexicano Antonio Sánchez, el pianista Fred Hersch, Philip Catherine o Bobby Previte, todos ellos destacados intérpretes que han transformado la Bodega de Mora de Osborne, cada mes de julio, en el epicentro de la modernidad jazzística.

El precio de las localidades para cada concierto es de 10 euros en su tarifa normal y de 8 euros para demandantes de empleo, mayores de 65 años y poseedores del carné joven. También existe un abono para los tres conciertos a un precio de 22 euros. Los abonos se podrán adquirir del 10 al 14 de julio en la plataforma www.tickentradas.com. En cuanto a las entradas sueltas, se pondrán a la venta desde el 15 de julio en Tickentradas y los días de concierto en la taquilla ubicada en la propia Bodega de Mora, de siete de la tarde a diez de la noche.

Comenzando por los conciertos en la Bodega de Mora, el jueves 20 de julio actuarán el vibrafronista Arturo Serra y el pianista José Carra, presentando su proyecto 'Sonora Colective'. Al día siguiente, el viernes 21, será el turno de Daniel Amat/Francis Posé Trío. El encargado de poner el colofón el sábado 22 será la formación del gran saxofonista Matt Renzi, que presentará su proyecto 'Asejazz'. Acompañarán a Matt Renzi el contrabajo de Javier Delgado y el famoso baterista y compositor norteamericano Jimmy Weinstein, auténtico músico de culto dentro del ambiente neoyorquino al que gusta definirse como drummer songwriter (batería-autor).

Todos los conciertos comenzarán a las 22:00 horas y este año, como novedad frente a anteriores ediciones, a la finalización de los conciertos de la Bodega de Mora habrá una jam session en la terraza del restaurante Toro Tapas, abriendo la misma la formación Stardust Trío. 

El Bahía Jazz Festival tendrá dos jornadas de jazz previas a los conciertos en la Bodega de Mora. Serán los días 18 y 19 de julio, a partir de las diez de la noche en la sala Stardust Jazz Club (Plaza de las Galeras Reales, 4), con las actuaciones de José María Carlés Trío y Carlos Villoslada Quartet. Los dos conciertos son gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios