Playas

Protesta para que se aclare qué provocó el cierre de Fuentebravía

  • Ecologistas,vecinos y bañistas piden a las autoridades información sobre el origen de la bacteria que obligó a izar la bandera roja

Una imagen de la protesta celebrada esta mañana para que se aclare qué provocó el cierre de Fuentebravía. Una imagen de la protesta celebrada esta mañana para que se aclare qué provocó el cierre de Fuentebravía.

Una imagen de la protesta celebrada esta mañana para que se aclare qué provocó el cierre de Fuentebravía. / Fito carreto

Comentarios 2

Vecinos, bañistas y ecologistas se han concentrado en la mañana de hoy en la playa de Fuentebravía para exigir que se aclaren las causas del episodio de contaminación que provocó su cierre durante una semana.

Los asistentes desplegaron una pancarta con el lema “Stop fecales” y formaron con letras la frase “Algo ha pasado y se lo han callado”, haciendo alusión “al oscurantismo con que Ayuntamiento y Junta de Andalucía han actuado en este asunto, ocultando las causas del foco de contaminación por aguas fecales y sin explicar si han tomado medidas para que no vuelva repetirse”, denuncian. También se izó una bandera negra dedicada “a los que han provocado que la playa haya tenido una bandera roja durante una semana”.

El acto fue muy bien acogido por los todavía escasos usuarios de la playa, que mostraron su indignación por lo sucedido y por la falta de información de los responsables municipales y de la Junta de Andalucía.Ecologistas en Acción registró el pasado jueves un escrito dirigido al alcalde, Germán Beardo, para solicitarle que haga públicas las analíticas realizadas en las aguas de la playa de Fuentebravía y que convoque una reunión urgente con vecinos, propietarios de negocios y entidades interesadas para que informe de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en relación a este incidente de contaminación en esta playa, así como de las conclusiones de la investigación desarrollada por los servicios técnicos del Ayuntamiento sobre el origen del mismo, sin obtener respuesta de momento.

También se han dirigido desde el colectivo, por escrito, a las Consejerías de Salud y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y al Ministerio de Transición Ecológica, solicitando explicaciones, también sin recibir contestación hasta la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios