Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Hostelería

Presentado en El Puerto el cartel de la ruta gastronómica ‘Los guisos de nuestros patios’

Representantes de los negocios de hostelería que participarán en la ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', durante la presentación de la iniciativa y del cartel anunciador, en Bodegas Osborne.

Representantes de los negocios de hostelería que participarán en la ruta gastronómica 'Los guisos de nuestros patios', durante la presentación de la iniciativa y del cartel anunciador, en Bodegas Osborne.

El concejal de Hostelería, David Calleja, ha presentado el cartel de la ‘Primera Ruta Gastronómica Los guisos de nuestros patios’, organizada por la Agrupación de Empresarios de Hosteleros del Centro, con la colaboración del Ayuntamiento, Osborne, Makro, UNIC y la Asociación de Amigos de los Patios Portuenses.

La Ruta se celebrará del 18 al 23 de abril, durante la Fiesta de los Patios, y en ella se han inscrito 42 establecimientos del centro histórico. La iniciativa permitirá rescatar guisos tradicionales portuenses, a los que cada negocio, que ha elegido un guiso y su precio, podrá incorporar, su guiño innovador.

El concejal ha estado acompañado por los tres portavoces de la Agrupación, José Paguillo, del restaurante La Micaela, Mamen Serrano, de la Bodeguilla del Bar Jamón, y Francis Gómez, del bar La Herrería, miembros de la entidad, y la secretaria de Amigos de los Patios, María del Carmen Vaca, junto a integrantes de la junta directiva.

El acto ha tenido lugar en la Bodega de Mora de Osborne, subrayando el concejal la importancia de la hostelería en el turismo y el “acierto de hacer coincidir la Ruta con la Fiesta de los Patios, que consigue que muchas personas salgan a la calle”.

El cartel anunciador de la ruta gastronómica. El cartel anunciador de la ruta gastronómica.

El cartel anunciador de la ruta gastronómica.

José Paguillo agradeció la colaboración del Ayuntamiento y señaló que los guisos se degustarán en el horario de cocina de los respectivos locales y que los clientes podrán acceder a un total de 25 premios. Para ello, habrán de rellenar un boleto en el que indicarán su nombre, correo electrónico y teléfono de contacto. Dicho boleto constará de cinco casillas, cada una por un establecimiento diferente en el que haya consumido la tapa de la ruta, siendo condición que las cinco estén selladas. El cliente indicará el nombre del local y la tapa que más le ha gustado, e introducirá el boleto en una de las urnas expuestas en los establecimientos. La obtención de los premios será por sorteo.

Los 25 premios se dividen en 5 serigrafías numeradas de Juan Prieto (donadas por la Asociación Amigos de los Patios Portuenses), 5 visitas guiadas para dos personas a la Bodega de Mora, 5 estuches de vinos donados por Bodegas Osborne, 5 cenas para dos personas, en los restaurantes Romerijo, Los Portales, La Herrería, La Bodeguilla del Bar Jamón y La Micaela, y 5 bolsos Calleja, donados por el concejal.

Por lo que respecta a los establecimientos serán dos los premiados. Se reconocerá a la mejor tapa, valoración que realizará un jurado específico. Además, se prevé un premio al establecimiento más votado por los clientes en el recuento de los desplegables introducidos en las urnas por los clientes. Cada uno de estos dos premios consistirá en una bandeja cerámica. Las personas que deseen consultar las bases pueden hacerlo dirigiéndose al correo electrónico rutalosguisos@gmail.com.

La intención de los organizadores es que la Ruta perdure en el tiempo y que su puesta en marcha vaya unida a la celebración de la Fiesta de los Patios, por lo que las propuestas de participación se han circunscrito a negocios ubicados en el casco histórico.

Los participantes podrán degustar, entre otros guisos tradicionales, garbanzos con bacalao y langostinos, berza de coles, habas con chocos, panizas, asadurita encebollada, papas con alcauciles, garbanzos con pulpo, menudo de chocos o dobladillo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios