Presentación del nuevo párroco en Valdelagrana
Antonio Diufaín Mora tomó posesión del cargo durante un acto celebrado el domingo con la presencia del obispo
El nuevo párroco de la Iglesia Santa María de Valdelagrana es el sacerdote Antonio Diufaín Mora, quien en un acto celebrado el domingo tomó posesión del cargo. Aunque el sacerdote ya asumió la atención a la parroquia en mayo con motivo del agravamiento de la enfermedad de Tomás Bogas Leyva, fallecido en junio, ahora compaginará la labor de párroco de Valdelagrana con la de Ecónomo Diocesano.
El acto celebrado el pasado domingo, 4 de septiembre, a las 12:00 horas, tuvo lugar en la Parroquia Santa María de Valdelagrana. La Misa de toma de posesión canónica del Padre Antonio Diufaín Mora como nuevo párroco fue presidida por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, quien ya asistió a la Misa Funeral del anterior párroco, Tomás Bogas Leyva.
La ceremonia litúrgica fue concelebrada por el nuevo párroco, el Canciller del Obispado, Andrés Muñoz Luque, el Rector del Seminario, Ricardo Jiménez Merlo, el párroco de la parroquia de María Auxiliadora de Puerto Real, Luis Sánchez Francisco, y el P. Julio Lozano.
Además de familiares y amigos que quisieron acompañar al párroco Antonio Diufaín Mora en la toma de su nuevo cargo, a la celebración asistieron una gran cantidad de feligreses que llenaron el templo en su totalidad. Tras la celebración de la Misa, los asistentes pudieron disfrutar de una comida fraternal que se celebró en los salones de la citada parroquia.
El nuevo párroco nació en San Fernando el 12 de febrero de 1958 y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Nombrado en 2012 Económo Diocesano, Antonio Diufaín volvió a la Diócesis de Cádiz y Ceuta tras más de 17 años como misionero en América.
También te puede interesar