Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca anuncia dos desahucios "de forma inminente"

  • El colectivo pide una reunión urgente con el Ayuntamiento, al que se ha dirigido durante seis meses

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha criticado la "absoluta dejadez del equipo de Gobierno respecto a las graves situaciones de emergencia que se llevan comunicando desde hace más de 6 meses". En este sentido, la PAH afirma que lleva ya ese tiempo esperando una reunión para abordar temas urgentes que no pueden esperar. Entre ellos, advierte que "de forma inminente" se va a producir un desalojo de una familia con 5 menores en una de las viviendas de la calle Valdés propiedad de la Junta de Andalucía. La familia, según la PAH, no tiene recursos económicos para poder alquilar una vivienda en un mercado "cada vez más salvaje y especulativo". El caso llegó a la Oficina de Intermediación sobre Desahucios (OID) en marzo "y fue inmediatamente comunicado a la concejalía de Bienestar Social, que dirige Ángel González, y la de Vivienda (Matilde Roselló). En estos meses, la OID ha intermediado con la Junta de Andalucía, "que nos ha expuesto de forma rotunda que no pueden parar el procedimiento y que no tienen competencias para adjudicar a esta familia otra vivienda, derivando el caso al Ayuntamiento de la ciudad".

En segundo lugar, existe otro desahucio previsto para finales de este mes, "de una infravivienda de propietarios especuladores que con impunidad alquilan las casas sin cumplir la legalidad y garantías mínimas para ser habitadas. Se trata de una problemática social que es urgente abordar y necesita la implicación y responsabilidad de las instituciones", subraya la PAH. Esta añade que "se está especulando con las viviendas de alquiler y con las personas sin recursos "con la connivencia del Ayuntamiento de esta ciudad. Hemos enviado informes y datos concretos a Urbanismo y al Equipo de Gobierno mientras siguen mirando para otro lado. ¿Qué tiene que pasar para que este gobierno de PSOE e IU actúen?".

Por último, a la PAH les ha llegado otro caso de ocupación en una vivienda propiedad de Adif en la Barriada de la Vid, "derivada de la falta de recursos para poder acceder a una vivienda por sus propios medios. Es sangrante enterarnos -añaden- que a día de hoy no se ha hecho nada con las supuestas viviendas de Adif que se consiguieron en cesión para Suvipuerto. Y también conocer que todavía sigue sin regularizarse la vivienda que ocupaba una familia con 2 menores a quiénes se les acompañó a la sede de Adif en Sevilla vendiendo a bombo y platillo que se le iba a realizar un contrato de alquiler".

Para la PAH, "esto no puede seguir así, exigimos la reunión con el Gobierno local que llevamos esperando 6 meses para abordar esta problemática. No vamos a mirar para otro lado y estaremos apoyando, acompañando y movilizándonos junto a las familias que están viviendo estas injusticias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios