Servicios municipales

Piden mejoras para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio

Piden mejoras para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

Piden mejoras para las trabajadoras de Ayuda a Domicilio.

El comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio de El Puerto de Santa María ha convocado a la plantilla a una asamblea extraordinaria este martes 21 de febrero para informar sobre el "punto muerto” en el que se encuentran las negociaciones con la empresa adjudiataria.

"La empresa Claros  se niega a firmar un acuerdo 35 horas de jornada máxima, que supondría una mejora sustancial en las condiciones laborales de la plantilla, en la que solo cinco trabajadoras de casi un centenar tienen jornada completa".

El comité añade que "hace más de seis años no se hacen aumentos de jornada y sí contrataciones nuevas. Somos la única subcontrata del Ayuntamiento que no cuenta con esta mejora".

El Ayuntamiento se ha implicado en la negociaciones, "asegurando a la empresa delante del comité que está dispuesto a asumir el coste que dicho acuerdo implica, por lo que menos aún entendemos la postura absurda de la empresa, que solo quiere seguir aprovechándose de las trabajadoras intentando sacar partido recortando otros derechos. Sabemos que el pliego de condiciones se está elaborando y solo esperamos que la empresa recapacite a tiempo de poder incluirlo y no tener que estar cuatro años más en estas condiciones", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios