Obituario

Pesar por el fallecimiento de Adolfo Ortega, ex presidente del Consejo de Hermandades de El Puerto

  • La cofradía de la Oración en el Huerto, de la que fue hermano mayor, ha expresado sus condolencias a su familia

Adolfo Ortega García.

Adolfo Ortega García.

El mundo cofrade de El Puerto de Santa María está de luto por el fallecimiento de Adolfo Ortega García, quien fue durante años presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías en la ciudad portuense.

Desde la cofradía de la Oración en el Huerto, su hermano mayor y la junta de gobierno, han lamentado profundamente el fallecimiento del que fue también desde octubre de 2015 Hermano de Honor, "persona muy querida en nuestra hermandad junto a su familia, puesto que han estado desde siempre muy vinculados a la Oración en el Huerto, ofreciendo un gran servicio a nuestra corporación", según destacan en una nota de pésame.

Adolfo Ortega ocupó distintos cargos en dicha hermandad, llegando a ser hermano mayor de El Olivo, además de presidente del Consejo de Hermandades. Desde la junta de gobierno destacan que "ha sido una figura clave de la historia del Olivo, por haber aportado numerosas ideas y puesto en marcha un sinfín de iniciativas que siempre buscaban engrandecer la hermandad".

En dicha cofradía perteneció además a las primeras cuadrillas de hermanos costaleros, constituyendo un ejemplo a seguir para muchos jóvenes cofrades que trabajaron codo con codo con él, mostrando grandes dotes de organización y entrega hacia los demás

Además, Ortega también colaboró activamente en distintos proyectos parroquiales y diocesanos.

En el plano laboral, su actividad estuvo vinculada a Bodegas Osborne, donde trabajó en administración y en las oficinas. Quienes le conocieron lo describen como una persona "de talante y consenso", destacando su carácter dialogante y su afabilidad.

La hermandad de la Oración en el Huerto ha expresado su más profundo pesar, expresando sus condolencias a toda su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios