Flamenco

El antiguo Penal acogerá las 'II Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto'

  • La cita será del 25 al 28 de agosto, tendrá carácter benéfico y traerá a algunos de los grandes cantaores del momento

De izquierda a derecha: Bartolomé Brao, Antonio Reyes y David Calleja.

De izquierda a derecha: Bartolomé Brao, Antonio Reyes y David Calleja.

El claustro del Monasterio de La Victoria acogerá a finales de agosto a las II Jornadas del Cante de Cádiz y El Puerto, abriendo sus puertas para recibir al mejor flamenco, seña de identidad que llega con un cartel de excepción.

Este año vuelve en su segunda edición al antiguo Penal de El Puerto, enclave privilegiado de historia al que muchos cantaores le han dedicado sus coplas y que se consagra como el lugar ideal para disfrutar de los mejores cantaores y guitarristas del momento, que harán vibrar los pilares del emblemático edificio.

Será desde el 25 al 28 de agosto, sumando una jornada más que en 2021, celebrando uno de los ciclos más importantes de la programación cultural con el sello de la Tertulia Flamenca El Nitri, una peña que cumple 50 años defendiendo y promocionando la cultura y raíces de la tierra.

Las jornadas han sido presentadas por el concejal de Flamenco, David Calleja, acompañado de Bartolomé Brao, presidente de dicha tertulia flamenca. 

Las jornadas tendrán carácter benéfico y dejarán su impronta en la obra social del Convento del Espíritu Santo. Los espectáculos comenzarán a las 21:30 horas, con un precio de 15 euros por entrada y la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro días por 50 euros. La compra anticipada se podrá hacer en la sede de la peña, en la calle Diego Niño, desde el lunes 1 de agosto, de 20:00 a 22:00 horas.

En cuanto al cartel, el jueves 25 de agosto actuará Antonio Reyes, que también ha estado en la presentación, acompañado al toque por Miguel Salado. El viernes 26, Rancapino Chico y Paco León al toque. El sábado será portuense, con Selu del Puerto y Keko Baldomero y el cuadro flamenco de Almudena Serrano y Juan Fernández; que regresan a casa tras hacer gira por medio mundo.

Por último, el domingo 28 actuarán Caracolillo de Cádiz al cante y Paco León al toque en un primer pase y la pareja conformada por Remedios Reyes y Juan Manuel Moneo; que pondrán el broche final a cuatro jornadas organizadas por el Nitri y el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios