Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El teatro municipal Pedro Muñoz Seca pone a la venta las localidades individuales para la temporada Invierno-Primavera en El Puerto

Una imagen de la obra 'Hoy no estrenamos', que abrirá la temporada el viernes 1 de marzo.

Una imagen de la obra 'Hoy no estrenamos', que abrirá la temporada el viernes 1 de marzo.

Este lunes 26 de febrero, a partir de las 18:00 horas, pueden adquirirse en la taquilla del teatro municipal Pedro Muñoz Seca (Plaza del Polvorista, 4) las localidades individuales para las funciones de teatro de la nueva temporada Invierno–Primavera 2024 y para los demás espectáculos programados de clásica, rock, lírica y flamenco. Asimismo, las entradas estarán disponibles a través de la página www.tickentradas.com desde las 20.00 horas del lunes 26. La taquilla abrirá las tardes del lunes 26 de febrero al sábado 2 de marzo desde las 18.00 horas.

La Concejalía de Cultura recuerda a los espectadores que, siguiendo las indicaciones de la Tesorería municipal, las entradas deberán ser abonadas con tarjeta de crédito, no admitiéndose el pago en efectivo de las localidades.

El concejal de Cultura, Enrique Iglesias, recuerda que la temporada escénica, pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 1 de marzo a las 20:30 horas con la obra de teatro 'Hoy no estrenamos', de la compañía    L´om Imprebís, una invitación para descubrir el teatro y la comedia a través de la mirada de 12 personas corrientes, interpretadas magistralmente y a velocidad de vértigo por solo 2 actores: Carles Castillo y Carles Montoliu.

Al día siguiente, el sábado 2, el teatro albergará la primera de las citas musicales con el concierto de la cantaora Rocío Márquez y el productor de música urbana y electrónica Bronquio, quienes presentarán su disco 'Tercer cielo', trabajo que trasciende compartimentos estancos de los géneros musicales para seguir ensanchando el flamenco del siglo XXI.

El teatro volverá a ser el pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca e incluirá dentro del tradicional abono, además de 'Hoy no estrenamos', 'Búho' (13 de abril) de Titzina Teatro, 'Manual para armar un sueño' (20 de abril) de La Zaranda, y 'El rey que fue' (4 de mayo), el regreso de Albert Boadella a la dirección de Joglars. Fuera de abono también podrá disfrutarse de la adaptación a escena del clásico de Leopoldo Alas Clarín 'La Regenta' (11 de mayo), que ha realizado el actor y director portuense Jesús Torres y protagoniza la actriz portuense Eva Rodríguez.

Abierto ya el periodo de renovación y venta de nuevos abonos para la temporada Invierno–Primavera 2024 la Concejalía de Cultura quiere expresar su satisfacción porque un amplísimo número de abonados del teatro  ha optado por renovar sus localidades, lo que pone de manifiesto la gran afición existente en la ciudad y la fortaleza de una programación teatral plenamente consolidada y referente dentro del panorama provincial de las artes escénicas.

Junto a esta  oferta, el área recuerda que también se han programado  conciertos de música clásica como los de la Camerata L´istesso Tempo o las jóvenes orquestas norteamericanas American Youth Ensemble y California Youth Symphony, junto a la lírica con Sólo dúos (ópera), el rock con Turn Turn Turn y Maddening Flames o el espectáculo de la artista portuense Natalia Palomo 'El flamenco como camino a la libertad'.

Por último, debido a reajustes realizados en la programación, se han suspendido las dos funciones de teatro familiar inicialmente anunciadas para los días 10 de marzo y 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios