El Alambique
J. García de Romeu
A los que se fueron
La asociación de padres de alumnos del colegio de Primaria La Gaviota han convocado para mañana una concentración en protesta por la actitud de la Delegación provincial de Educación referente al procedimiento de selección del alumnado matriculado en la sección de bilingüismo.
Los padres, según han manifestado en un comunicado de prensa, exigen a la Administración educativa que entregue el informe del servicio de inspección en el que se detallan las supuestas ilegalidades detectadas en el sorteo realizado a comienzos de septiembre.
El sorteo fue realizado debido a la falta de plazas suficientes como para absorber la demanda de alumnos que querían participar en la sección bilingüe. Sin embargo, tras la reclamación de dos familias, cuyos hijos se habían quedado fuera de la selección, la Delegación exigió al director del centro que se volviera a repetir el proceso, por considerar que se habían cometido algunas irregularidades. El director, entonces, decidió dimitir de su cargo, al entender que se le estaba acusando de cometer una ilegalidad. Sin embargo, la Administración autonómica insiste -tal y como ya explicó la semana pasada- en que no va a tomar medidas contra del sorteo inicial (no se volvió a realizar, como pedía Educación), para respetar los derechos adquiridos por aquellos alumnos de bilingüismo que ya están matriculados, a no ser que haya una reclamación formal por parte de alguna familia afectada.
Ante todo esto, los padres reclaman, por una parte, que haya plazas de bilingüismo para todos los alumnos que quieran acceder a esta sección, y por otra, piden al delegado provincial de Educación de la Junta, Manuel Brenes, que reconsidere la aceptación de dimisión del director. La asociación de padres entiende que si la Junta no a va tomar ninguna medida contra el sorteo realizado no es lógico que acepte la dimisión del director, pues éste lo hizo como respuesta al informe de la inspección que mencionaba las irregularidades. Por su parte, desde la Delegación provincial apuntan que no se puede hacer nada ante esto, ya que "la dimisión es un acto libre" firmada por el director voluntariamente.
En cuanto a los informes, Educación considera que son documentos administrativos e internos, por lo que se limita a señalar que "lo único que establece dicho informe es la diferencia entre lo que marca la normativa y el procedimiento que se ha seguido en la elección del alumnado". Así, la Administración educativa invita a los padres a que consulten la normativa y analicen la diferencia que marca el informe.
También te puede interesar