Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Seguridad

Ordenan abrir expediente contra los policías que han acudido sin pantalones a la Jefatura portuense

  • El sindicato UPLBA ha vuelto a pedir la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris

La edil de Seguridad, Marina Peris, con el jefe de la Policía Local en una imagen de archivo.

La edil de Seguridad, Marina Peris, con el jefe de la Policía Local en una imagen de archivo. / Andrés Mora Perles

El sindicato UPLBA ha pedido una vez más la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris, por lo que consideran "la incompetencia demostrada durante más de dos años, por la falta de iniciativa con  la que trata los temas relacionados con la Policía Local y por el uso arbitrario en el desempeño de sus atribuciones. No se merece estar ni  un minuto más al frente de una Concejalía  como es la de Policía Local, habiendo dejado con su  total inacción que El Puerto  sufriera   las consecuencias de  la ausencia de  agentes  patrullando sus calles durante más de cuatro meses,  por  la  falta de uniformidad  que no supo gestionar  con suficiente antelación, aún sabiendo que esta falta de uniformidad existía desde    el año 2018".

La gota que ha colmado el vaso para el sindicato ha sido que la también concejala de Recursos Humanos ha ordenado la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes que durante todo el verano han estado sin poder portar el uniforme al completo por falta de suministro -en concreto por falta de pantalones- "a los que por tanto se les ha prohibido salir a patrullar las calles de la ciudad. Esta actuación  que lejos de mostrar su valía como responsable político  deja a la señora Peris  más señalada dentro de su ineptitud para llevar las riendas de la seguridad de la ciudad, ha indignado al colectivo de policías por ser  la medida más fácil de tomar,  la de inculpar de todos sus males a los agentes de policía", denuncian desde el sindicato.

Desde UPLBA quieren aclarar que "nuestra indignación no es debida directamente  a la apertura de expedientes disciplinarios a los agentes, de los que  si se siguen los trámites legales  correspondientes nada tenemos que temer,  ya que llegado el caso nos dará la oportunidad de  defendernos en los tribunales de tan  aberrante decisión. Por supuesto exigiremos responsabilidades cuando se demuestre la inacción de la administración local ante los problemas de suministro de uniformidad a los agentes", insisten.

Como colectivo aseguran sentirse "totalmente abandonados, aunque nuestra mayor indignación se ha producido al comprobar  la falta de ética política que  está demostrando  la señora Peris en sus actuaciones, la arbitrariedad con la que actúa intentando castigar a los agentes,  olvidándose continuamente de las innumerables  actuaciones cuanto menos investigables que ha protagonizado el  jefe de la Policía Local. Nunca ni tan siquiera se ha acercado a intentar alguna   apertura de expediente disciplinario  a nuestro polémico jefe, el cual quizás  por muchos y diversos motivos, seguramente  de  mayor  calado y gravedad que los que ha iniciado,  debería de haber sido investigado. Por supuesto es mucho más fácil  empezando por el eslabón más débil de la cadena, dejando al descubierto su falta de valentía política y  equidad", lamentan.

Desde el sindicato añaden que "los agentes de Policía Local solo queremos  que nos dejen trabajar en  condiciones laborales dignas, con el suficiente material  e infraestructura acorde con los tiempos actuales, y para ello necesitamos de gestores que desgraciadamente  en la actualidad brillan por su ausencia. Por ello reiteramos nuestra más enérgica protesta ante la forma de gobernar del actual equipo de gobierno, el cual se está  dedicando a  destruir la maltrecha  institución policial".

Los responsables de la UPLBA creen que "quien debería dar la cara es Germán Beardo, como máximo responsable político, pero después de llevar cuatro meses perdido tampoco  esperamos mucho  del cargo que ostenta. Por eso  pedimos, por el bien de toda la ciudadanía,  que Marina Peris dimita por dignidad personal o que salga de su escondite el alcalde y la destituya como teniente de alcalde  de Seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios