Patrimonio

Nuevos trámites para el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio Araníbar

  • Se ha adjudicado el informe de supervisión del proyecto básico y de ejecución de la obra

Nuevos trámites para el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio Araníbar. Nuevos trámites para el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio Araníbar.

Nuevos trámites para el Museo de Cargadores a Indias en el Palacio Araníbar. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha adjudicado ya el informe de supervisión del proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Palacio de Araníbar, que próximamente acogerá un centro de interpretación 'El Puerto de los Cargadores a Indias'.

La empresa Bureau Veritas Inspección y Testing S.L será la encargada de su realización, por un importe de 1.095,00 euros más IVA, lo que supone un total de 1.324,95 euros.

El alcalde, Germán Beardo, señala que "este informe es un trámite imprescindible para continuar avanzando en el desarrollo del proyecto".

El proyecto de rehabilitación del Palacio de Araníbar está financiado por la Unión Europea mediante el Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014/ 2020 dentro de la ITI de Cádiz, en virtud de la convocatoria de subvenciones para la creación o adecuación de espacios inmuebles para el impulso de recursos culturales en municipios gaditanos, aprobada por Orden de 14 de mayo de 2018 de la Consejería de Cultura.

Gracias a la subvención que recibe la ciudad para este proyecto por parte de la Junta de Andalucía El Puerto contará con un nuevo equipamiento cultural, en el que se invertirán 853.000 euros para su reforma integral.

Esta adaptación del Palacio de Araníbar, edificación del año 1660, "será un revulsivo importante para la dinamización del centro y, por supuesto, del turismo cultural que contribuirá a desestacionalizar el sector. Un objetivo sobre el que este equipo de Gobierno trabaja para que en la ciudad que no sólo tengamos visitantes de sol y playa, sino que El Puerto potencie otros muchos valores como reclamo", señala el alcalde.

El proyecto consistirá en la creación de un centro de interpretación de las Casas de Cargadores a Indias, que se ubicará en la parte noble del Palacio de Araníbar, así como la celebración de eventos culturales que pongan en valor la historia y cultura de la ciudad.

El Palacio de Araníbar representa uno de los momentos a nivel arquitectónico más importantes y representativos de la historia y el patrimonio de El Puerto de principios del siglo XVIII, cuando El Puerto fue punto neurálgico del comercio con América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios