Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en El Puerto

Muere una mujer en el hospital Santa María del Puerto a causa del Covid 19

  • Sería la segunda víctima mortal del virus en el hospital portuense

Una imagen del acceso reservado a los pacientes respiratorios en el hospital portuense.

Una imagen del acceso reservado a los pacientes respiratorios en el hospital portuense. / Andrés Mora

A última hora de esta mañana fallecía en el hospital Santa María de El Puerto una mujer de 79 años, que se encontraba ingresada en el centro hospitalario portuense afectada por coronavirus.

Así lo han confirmado desde el hospital. La mujer era una de las residentes de la residencia de mayores El Madrugador, en la calle Zarza, según han confirmado desde la Diputación Provincial. La fallecida presentaba patologías respiratorias previas.

Esta sería la segunda muerte a causa del Covid 19 que se registra en este hospital, tras la de otra mujer fallecida el pasado 18 de marzo.

También anoche fallecía un hombre de 90 años en este mismo hospital, aunque desde el centro han confirmado que en este caso el hombre no había dado positivo en Covid-19, aunque presentaba otras afecciones respiratorias.

En estos momentos hay 17 pacientes respiratorios ingresados en el hospital, y diez pacientes positivos en coronavirus, cuatro de ellos en la UCI.

La mayoría de las pruebas de coronavirus realizadas en las últimas horas están arrojando resultados negativos, así como los test rápidos realizados a los profesionales.

El hospital espera poder retomar paulatinamente la actividad habitual en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios