Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Monkey Weekend se celebra este fin de semana en el centro

  • Por segundo año consecutivo el festival regresa con más de 39 grupos de música independiente

Imagen de la presentación del evento ayer en la terraza del bar Santa María.

Imagen de la presentación del evento ayer en la terraza del bar Santa María. / andrés mora

En 2016 anunciaron que el Monkey Week se iba para Sevilla. Después de siete ediciones el pequeño de la familia había crecido y se iba de casa. Nos guste o no estas cosas son inevitables, y más teniendo en cuenta el éxito que había cosechado fuera de la ciudad -e incluso de la provincia-. El momento de la despedida nos partió el corazón y fue entonces cuando los tres organizadores del evento, Tali Carreto y los hermanos Guisado (César y Jesús), aseguraron que no se iban a olvidar de la ciudad donde todo había comenzado.

Por el momento parece que están cumpliendo con su palabra y, por segundo año consecutivo la ciudad albergará la segunda edición del Monkey Weekend, el minifestival de música independiente que pretende emular al hermano mayor que ya triunfa por la Alameda sevillana. "Tenemos que seguir fomentando que El Puerto sea la ciudad de la música e intentando recuperar el centro", declaró ayer Tali Carreto durante la presentación en el bar Santa María, evento al que también acudieron la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, el alcalde David de la Encina, y Mila Gordillo, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz.

El programa del evento se ampliará con el concierto de Pájaro o el partido de la selección

Concretamente el evento se celebrará entre el entre el viernes 15 el sábado 16 y en su programa están anunciados más de 39 grupos que tocarán en los 14 espacios repartidos por la ciudad y que han sido preparados para el evento, como el Castillo de San Marcos (que se convertirá en una jungla gracias a la floristería Macías), la sala Milwaukee o la calle San Bartolomé, 6.

No obstante parece que aquí la cosa va de superarse y este año, donde el embajador es Paco el Loco junto a su banda Los Jaguares de la Bahía, la cosa promete ya que se han incluido algunas novedades como el karaoke donde el público podrá cantar un repertorio, que previamente ha sido elegido por votación popular, compuesto por un total de ocho canciones de distintos artistas como Las Grecas, Nirvana, Los Ramones o los Sex Pistols.

Quizás para el que esté acostumbrado a una semana completa de música esto le parezca poco. No obstante, aunque la programación se condensa principalmente entre el viernes y sábado, la fiesta se alargará hasta el domingo con el concierto de Pájaro en las bodegas de Mora y con la pinchitada que más tarde tendrá lugar en el bar Santa María. Igualmente, aunque la inauguración oficial del festival será el viernes a las 22:00 horas, con Guadalupe Plata en el Castillo de San Marcos, está previsto que las puertas abran a las 19:00 horas para poder disfrutar del partido que la selección española jugará contra Portugal. Lo mejor de todo: durante el encuentro las cervezas costarán un euro. Este festival ya apunta maneras. Está claro. Tiene a quien salir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios