Carnaval

El Monasterio de la Victoria acogerá el 20 de febrero un tributo a Diego Caraballo

  • La entrada será  libre y gratuita hasta completar aforo

El prolífico autor Diego Caraballo, en una imagen reciente.

El prolífico autor Diego Caraballo, en una imagen reciente. / Fernández Hortelano

Los aficionados al Carnaval podrán disfrutar el próximo 20 de febrero, en el Monasterio de la Victoria, de la actuación de la agrupación 'Tributo a Diego Caraballo', la antología del conocido autor de Los Majaras. Será a partir de las 12:30 horas, en un acto con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El evento que tendrá como maestro de ceremonias al actor Juanjo Macías, sobrino del homenajeado, quien introducirá cada copla y dará a conocer la extensa trayectoria del autor.

El teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, explica que desde hace más de un año la Concejalía está trabajando de cara a la ubicación de un busto en homenaje a Diego Caraballo y cree  que un buen colofón de este Carnaval puede ser la Antología que diferentes comparsistas, encabezados por Ramón Herrera, están llevando a cabo. Calleja añade que el de 2022 será “el Carnaval de los homenajes. El presente año se puede contemplar como el resurgimiento de esos carnavales antiguos, que vuelven en la actualidad gracias a las voces y al trabajo de muchos comparsistas que unen sus esfuerzos para poner sobre el escenario diferentes antologías de personas importantes, como José Luis Arniz o Diego Caraballo". 

Ramón Jesús Herrera explica que la idea de crear la Antología surgió a raíz de la iniciativa promovida por él y un grupo de carnavaleros en las redes sociales en la que se solicitaba al Ayuntamiento la ubicación de un busto de Diego Caraballo Blanco, que realiza Ángel Pantoja, en un emplazamiento del casco histórico, de manera que el autor  pueda disfrutar en vida del reconocimiento. De la idea inicial del busto derivó también la de recordar sus coplas, propósito para el que se ha constituido un grupo de diez personas, que componen, además de él mismo, dos hijos del autor, Juandi y Jesús Caraballo, tres sobrinos (Moisés Macías, Antonio Pollero y Álvaro Gatica) y los aficionados Iván Fuentes, Jesús Amorós, Javier Noriega y Antonio Cuca.

“Llevamos varios meses ensayando las coplas, con la responsabilidad que conlleva, pues Diego Caraballo es una institución en la ciudad que ha llevado el nombre de El Puerto por toda España en su época gloriosa con Los Majaras”, afirma Herrera, quien indica que el Monasterio de la Victoria dispondrá de unas 300 sillas para las personas que necesiten estar sentadas y afirma que ya cuentan con varias citas para cantar en localidades vecinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios