Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Minuto de silencio en el hospital Santa María de El Puerto por los guardias civiles asesinados

Una imagen del minuto de silencio en el hospital Santa María de El Puerto.

Una imagen del minuto de silencio en el hospital Santa María de El Puerto.

La sociedad portuense se ha sumado este lunes al minuto de silencio promovido desde el Ayuntamiento por los guardia civiles asesinados en Barbate. Un ejemplo de ello ha sido la concentración que se ha desarrollado a las 12:00 horas en la puerta del hospital Santa María de El Puerto, a la que se han adherido trabajadores del centro sanitario.

Desde el Ayuntamiento se había convocado este fin de semana una concentración ante la fachada del Ayuntamiento, para guardar un minuto de silencio por la cruel muerte en acto de servicio de los dos guardias civiles arrollados el pasado viernes por una narcolancha en Barbate.

El Puerto se suma así al dolor de toda España rindiéndoles homenaje, mostrando su apoyo y solidaridad con las familias, amigos y compañeros de la Guardia Civil, y para que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables.

El alcalde, Germán Beardo, hacía un llamamiento a todos los portuenses  reconociendo públicamente "la gran labor realizada por los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado".

Desde El Puerto se ha querido enviar también un mensaje de ánimo y fuerza a los compañeros heridos, deseando su pronta recuperación, reclamando que se tomen medidas contundentes para evitar más muertes, para que se salvaguarde a los que luchan contra el narcotráfico y que se declare la provincia como Zona de Especial Singularidad, al tiempo que se solicita que se amplíen los medios materiales y humanos necesarios para que puedan hacer su trabajo y para que se les reconozca como profesión de riesgo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios