Protección animal

Medio Ambiente instalará una carpa en El Paseo para potenciar la adopción de animales

  • Estará abierta el miércoles 22 y jueves 23 de junio entre las 9:30 y las 21:00 horas

Medio Ambiente instalará una carpa en El Paseo  para potenciar la adopción de animales.

Medio Ambiente instalará una carpa en El Paseo para potenciar la adopción de animales.

El área municipal de Medio Ambiente instalará una carpa en el interior del centro comercial El Paseo los próximos días miércoles 22 y jueves 23 de junio, entre las 9:30 y las 21:00 horas, para ayudar y potenciar las adopciones de los perros y gatos que se encuentran en el Centro Municipal de Protección Animal (Cemuproan) y concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas.

El concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, explica que la iniciativa se efectúa a través del Servicio de Recogida y Protección Animal y cuenta con el impulso de la dirección del centro comercial. Las personas que lo deseen podrán interesarse sobre la actividad diaria que lleva a cabo este servicio municipal y estar en contacto con algunos de los animales en adopción. El Cemuproan también solicita la colaboración en forma de pienso y diversos materiales para los animales que acoge actualmente.

El teniente de alcalde subraya la importancia de este tipo de acciones para acercar a la ciudadanía "la importante y silenciosa labor que realiza el Ayuntamiento en la búsqueda de hogar a los animales abandonados en El Puerto de Santa María". El edil añade que desde el Servicio Municipal de Medio Ambiente se agradece el enorme esfuerzo que realiza el equipo de profesionales que desarrollan estas tareas y el de los voluntarios que colaboran periódicamente.

Millán Alegre destaca además la responsabilidad social del centro comercial El Paseo por ofrecer un espacio comercial pet friendly en el que las mascotas reciben un trato adecuado y se promueven acciones de concienciación que visibilizan el problema social del abandono y la responsabilidad moral y legal que conlleva tener una mascota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios