La calle Luna acoge mañana una nueva edición del 'Helado Solidario'
En la iniciativa colaboran Da Massimo y varias empresas para recaudar fondos para los programas de La Gaviota
La calle Luna, en su tramo peatonal, albergará mañana domingo, día 6, una nueva edición, la tercera en este caso, del 'Helado solidario', una iniciativa con una finalidad benéfica.
Todo lo recaudado por la heladería y yogurtería artesanal italiana Da Massimo entre las 15:00 y las 18:00 horas será donado a la asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota, que usará el dinero para poner en marcha el Programa de Atención al Empleo para Personas con Discapacidad 'Labora'.
Esta iniciativa, que tiene a la solidaridad como motor principal, fue presentada en el mediodía de ayer ante los medios de comunicación locales por el alcalde, Enrique Moresco, quien estuvo acompañado por la concejala Mariola Tocino, edil responsable del área de Bienestar Social e Igualdad; José Sánchez, vicepresidente de La Gaviota; Luis Miguel Crespo, coordinador de la asociación; Elisabel Belizón, tesorera de la entidad; Manuel Pérez, vocal; y por el propietario de la popular heladería Da Massimo, Massimo Pozzi.
Durante la tarde de mañana domingo se podrá disfrutar, además de una extensa variedad de helados artesanales realizados por Massimo Pozzi, de diferentes actividades dirigidas a todos los públicos.
Así, por ejemplo, se pondrá en marcha un taller de coloreado, globoflexia, tampografía, pintura de caras, elaboración de murales, personajes disfrazados, y juegos infantiles. Todas estas acciones serán amenizadas por música en directo, la que realizará la asociación El ático atómico y por un grupo de percusionistas.
Gracias a la colaboración de diversos negocios y empresas locales se ha podido volver a organizar, por tercer año consecutivo, esta iniciativa solidaria, que pretende ayudar a un colectivo social que se encuentra a diario numerosas barreras para poder desarrollar su vida con normalidad.
Todas las personas implicadas en este acto altruista aprovecharon la rueda de prensa celebrada para invitar a los portuenses a que se acerquen mañana domingo a la calle Luna para, además de disfrutar de una tarde entre helados y actividades, poder ayudar a La Gaviota, que necesita fondos para sus programas, dirigidos a mejorar las prestaciones, formación y atención al colectivo de discapacitados.
También te puede interesar