Política municipal

El Puerto: Lucha abierta en Adelante por la portavocía del grupo municipal

  • Alejandro Gutiérrez no ha dejado de ser portavoz de forma consensuada

Alejandro Gutiérrez no renuncia a la portavocía del grupo municipal de Adelante El Puerto.

Alejandro Gutiérrez no renuncia a la portavocía del grupo municipal de Adelante El Puerto.

Tras la nota de prensa emitida el viernes por Izquierda Unida, en la que se anunciaba que el nuevo portavoz del grupo de Adelante El Puerto sería José Luis Bueno, tras una decisión “democrática”, ayer fuentes de Adelante negaron este extremo y acusaron a Izquierda Unida de haber dado un golpe de mano para hacerse con la portavocía del grupo.

Desde Adelante han aclarado además que “no es cierto que Bueno haya asumido tal cargo, sino que el pasado viernes el concejal Alejandro Gutiérrez fue convocado a una reunión del grupo municipal donde se votaba, sin su consulta ni acuerdo, el cambio de portavoz. Así las cosas, Gutiérrez tuvo que asistir a una votación de los dos concejales de IU, José Luis Bueno Pinto y Matilde Roselló, para cambiar de portavoz rompiendo así el acuerdo de organización de la coalición”, denuncian.

El entorno de Gutiérrez insiste en que “IU ha tomado esta decisión de manera unilateral, sin el acuerdo y la autorización de Podemos El Puerto en una nueva jugada con la que pretenden acallar al concejal Alejandro Gutiérrez, en una estrategia de desgaste”. Desde Adelante lamentan “que se dediquen a dar puñaladas por la espalda a compañeros y compañeras, sobre todo si se trata de cargos retribuidos, cuando de lo que debemos preocuparnos es del caos en el que está sumida nuestra ciudad a causa de la pésima gestión del Gobierno del PP y Cs”.

Desde Adelante han aclarado además que el escrito presentado por IU no tiene efectos inmediatos y que será el secretario del Ayuntamiento el que tenga que pronunciarse “ante este triste y deshonesto caso. Desde IU se permiten apelar a la unidad para parar a las derechas para luego saltarse los acuerdos de constitución faltando a la verdad”. Desde Adelante El Puerto se tomarán las acciones legales oportunas para la restitución de la situación anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios