Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Nuevas tecnologías

Llega Nubba, el 'spotify' para niños de los creadores de Baby Radio

  • La nueva plataforma ofrece contenidos específicos para la infancia, con el objetivo de alejar a los más pequeños del abuso de las pantallas

Una imagen de la web de Nubba, la nueva plataforma para niños.

Una imagen de la web de Nubba, la nueva plataforma para niños.

¿Cuántas veces hemos visto a niños de apenas un año pegados la pantalla de un teléfono móvil, o atentos a la televisión casi como autómatas?  Numerosos estudios  alertan ya de los peligros que conlleva la sobreexposición de los niños de corta edad a las pantallas, lo que se refleja después en problemas como la falta de sueño, los retrasos en el desarrollo del lenguaje o la disminución de la capacidad de concentración y atención. 

Los creadores de la exitosa Baby Radio, emisora con diez años de vida y un millón de oyentes, nacida en El Puerto de Santa María y destinada a un público netamente infantil,  no han sido ajenos a este problema y han puesto en marcha  Nubba, la primera plataforma de podcast y audiolibros en español dirigida en exclusiva al público de temprana edad. 

El CEO de la empresa, Juan José Flor, explica que la plataforma lleva apenas una semana en funcionamiento y se encuentra en pleno proceso de captación de su futura audiencia. Los creadores de Baby Radio elaboran desde sus instalaciones portuenses este nuevo producto, para el que cuentan también con la colaboración de productoras externas.

La difusión de Nubba se llevará a cabo en principio entre la extensa base de datos de oyentes que maneja la empresa, aunque también se quieren realizar convenios con entidades educativas. Y es que entre las bondades del uso del podcast y los audiolibros en los menores destaca el fomento de la capacidad de atención y escucha, la mejora de la gramática y del vocabulario, así como la ayuda al desarrollo emocional y de la imaginación, factores todos ellos imprescindibles en la edad más temprana y algo que las pantallas están impidiendo en muchas ocasiones, cuando a los niños no les da tiempo casi ni de pensar. Y es que como a través del método Nubba solo se ofrece información auditiva, los niños imaginan a los personajes, sus ubicaciones y sus historias. No cuentan con un apoyo visual, como cuando ven una película, por lo que se da pie a la fantasía y ya todo depende de la creatividad de cada uno.

Y es que como dice Juan José Flor "la radio se mantiene pero el futuro pasa por los podcast, que nos permiten escuchar el contenido que nos interesa en cualquier momento. Digamos que es  como un 'spotify' para niños donde se pueden escuchar desde nanas, para los más pequeños, a cuentos, contenidos instructivos  y a corto plazo incluiremos también música", explica.

El acceso a la plataforma implica una pequeña cuota de suscripción, aunque hay un plazo de prueba gratuito de quince días. Esta nueva plataforma cuenta con un contenido estructurado en distintas áreas temáticas, para diferentes edades y en multiplataforma, al que se puede acceder a través de la web Nubba.net o de la aplicación Nubba para IOS o Android.

Además en un futuro próximo Baby Radio pasará a integrarse también en esta plataforma, dirigida a niños de entre cero y nueve años.

La plataforma se encuentra la disponible en este enlace.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios