El Puerto

'Babyradio', una emisora de radio pensada para los más pequeños

  • El Bosque de Mon será representado el próximo 11 de agosto en el Centro Comercial Bahía Mar

Imaginación, trabajo y creatividad son algunas de las características que componen a la emisora infantil, Babyradio ubicada en el Centro Empresarial CEEI. Un original proyecto lanzado el 15 de septiembre del 2011 por Juan José Flor, Juan Manuel Venegas, y Benjamín Montoya, tres emprendedores que lanzaron esta iniciativa al mundo de internet y en la que actualmente se puede sintonizar en FM en el 91.7 del dial.

Babyradio es la primera radio infantil online de España, cuyo contenido va dirigido a los más pequeños de la casa, con el objetivo de acompañarlos en su día a día las 24 horas, mediante una programación compuesta por contenidos educativos y lúdicos para ayudar y contribuir en su aprendizaje. Dicha emisora cuenta ya con un total de cuatro millones de familias que sintonizan este espacio, pero no solo son los niños quienes los escuchan también padres, educadores y docentes no sólo para estos menores. También orientados a sus padres y educadores en la que además es utilizada a diario en más de 1.000 Centros Infantiles de todo el país y emite en horarios adaptados para España y México sin olvidar su presencia en las ondas de la Bahía de Cádiz y Jerez.

Además, cuentan con una web en la que se puede acceder y consultar todo su contenido como los diferentes personajes, la zona infantil o familiar entre otras cosas, aportando a los niños gaditanos y gaditanas una buena estimulación durante su aprendizaje, ayudada por los distintos y alegres personajes a través de cuatro universos que les aportan valores y enseñanzas. De esta forma los pequeños, podrán descubrir a través de La Granja de Kroki, La jungla de Panthy, La Playa de Fly o El Bosque de Mon, dedicada a los menores las 24 horas del día y cuenta con vídeos educativos, canciones, recetas, recomendaciones literarias, juegos, el Top Baby en el que se reserva un ranking de las 3 mejores presentado como no puede ser de otra forma por un niño de 11 años y de un canal de Youtube que cuenta con más de 6 millones de visionados desde su nacimiento. Las familias pueden disfrutar fuera de la radio del espectáculo 'El Bosque de Mon' el próximo domingo 11 de agosto en el Centro Comercial Bahía mar.

Todo el trabajo llevado a cabo por el equipo de Babyradio ha sido reconocido con el premio mejor medio de comunicación infantil en el festival internacional del chupete 2013.

Uno de sus creadores, Benjamín Montoya recalca que lo primordial de esta radio es que ha de ser funcional y útil , donde tiene que predominar la diversión par todos los niños y la utilidad par los padres, ya que si no es efectiva y útil pasará de moda.

Babyradio se encuentra disponible de forma on line y en FM, a su vez dispone de una aplicación en app para ser escuchada por móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios