Igualdad

El Puerto: La asociación Libres LGTBI+ organiza diferentes actividades por la 'Día Europeo de la Salud Sexual'

La entidad organiza distintas actividades en torno a su octavo aniversario.

La entidad organiza distintas actividades en torno a su octavo aniversario. / Marina Figueras

Con mótivo de la efeméride del Día Europeo de la Salud Sexual, que se conmemora el 14 de febrero, la asociación Libres Lgbti+, de El Puerto de Puerto de Santa María, organiza distintas actividades junto a la Red de Municipios Orgullosos, con el objetivo de concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adquirir y mantener hábitos sexuales saludables.

Este extremo, señala la asociación, "implica aceptar y respetar la diversidad sexual de todas las personas, así como su capacidad para tomar decisiones informadas sobre su sexualidad y reproducción. Para ello se debe evitar cualquier escenario que pueda vulnerar los derechos sexuales, que pueden incluir embarazos no planificados, enfermedades, cualquier tipo de violencia de género, acoso en el ámbito laboral o educativo, tabúes sexuales, discriminación por la orientación sexual, género, identidad de género, edad o estado de salud, o cualquier carencia en el acceso a la salud".

El cartel anunciador de los talleres informativos. El cartel anunciador de los talleres informativos.

El cartel anunciador de los talleres informativos.

Con este objetivo han programado dos actividades para el 13 y el 15 de febrero, en las que se realizarán talleres sobre enfermedades o Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). De este forma, el próximo día 13, martes, los talleres tendrán lugar será en la Asociación Vecinal de Los Milagros (calle Virgen de las Nieves s/n), a las 18:00 horas; mientras el 15 de febrero, jueves, se celebrarán en las instalaciones del centro cívico de la calle Caja de Aguas, también a las 18:00 horas. Los talleres serán impartidos por Benito Perdigones García, enfermero de UGC Casa del Mar, de El Puerto de Santa María. Ambas actividades son totalmente gratuitas y enfocadas sobre todo a personas jóvenes, ya que en los últimos meses se ha producido un repunte de ITS.

Por otra parte, el próximo lunes, 12 de febrero la asociación Libres Lgtbi+ cumple ocho años de vida. Con motivo de este aniversario, la entidad ha organizado una fiesta, el viernes 23, en el pub Sugar, en la calle Jesús de los Milagros, 9, desde las 23:00 horas en adelante. Se realizará un bingo drag, "lleno de fiesta, comedia, juegos, sorpresas, photocall y regalos". El evento será presentado por la drag isleña Krystal Love. La entrada será totalmente gratuita. Según normativa de sala, sólo podrán acceder personas mayores de 18 años, siempre presentando DNI.

Para finalizar, el próximo 29 de febrero la Fundación Cádiz C.F. ha invitado a la asociación a la cuarta edición 'Punto de encuentro', a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, en El Puerto de Santa María. Durante el acto se hará entrega de un reconocimiento por la labor que vienen desarrollando de manera conjunta durante estos años.

Finalmente, la asociación portuense Libres Lgbti+ ha sido invitada este próximo domingo, a participar en la cabalgata magna del Carnaval de Cádiz. De esta forma, acompañarán a pie de calle a la Asociación Nueva Arcadia Lgbtiq+, en una convocatoria que tendrá su salida desde la Glorieta Ana Orantes a las 18:00 horas.

La asociación ha subrayado que "históricamente los carnavales son escenarios de reconocimiento y celebración de la diversidad, libres de discriminación y de señalamientos, espacios seguros y de libertad para las personas Lgbtiq+".

La invitación de la Fundación Cádiz C.F. La invitación de la Fundación Cádiz C.F.

La invitación de la Fundación Cádiz C.F.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios