Empresas municipales

Levantemos se marcha del Consejo de Impulsa El Puerto

  • La ex consejera María José Marín dice que la empresa se ha convertido "en el cortijo del PSOE"

  • La agrupación es contraria a la supresión del parking de caravanas

María José Marín y José Antonio Oliva, ayer con representantes de Feprodeca.

María José Marín y José Antonio Oliva, ayer con representantes de Feprodeca.

La formación Levantemos El Puerto ha anunciado que comunicará hoy mismo la baja de su representación en el Consejo de Administración de la empresa municipal Impulsa El Puerto. La razón ha sido la decisión adoptada en el último Consejo para la prohibición de las autocaravanas en el recinto, coincidiendo con la ausencia de Levantemos en dicha reunión.

Hay que recordar que la nueva consejera de la formación aún no había tomado posesión de su cargo, por lo que desde Levantemos entienden que ha habido cierta nocturnidad a la hora de votar en el Consejo el asunto de las autocaravanas.

En la tarde de ayer María José Marín y José Antonio Oliva mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de Feprodeca, actual gestora del parking de la Pasarela

Desde Levantemos han mostrado "nuestro total rechazo a la prohibición del estacionamiento de autocaravanas en el parking de la Pasarela. Esta prohibición sin fundamento no viene más que a imponer una decisión unilateral del PSOE sin que se hayan dado motivos de peso alguno para llevarla a cabo. Es evidente que hasta ahora este estacionamiento de autocaravanas ha supuesto una dinamización del centro histórico de la ciudad, así como un incremento de visitantes que, con toda probabilidad, hacen uso de los distintos establecimientos ubicados en el mismo", señalan.

Como ha manifestado la ex-consejera  María José Marín, “la estrategia clara del Partido Socialista ha sido aprovechar la mayoría que tenía en ese Consejo de Administración de Impulsa para imponer una prohibición con la que solo estaban de acuerdo ellos”.

Además la ex-concejala recuerda que "Levantemos ha realizado un trabajo de fondo en la empresa municipal Impulsa. Gracias a la gestión realizada por Levantemos en la empresa, hoy Impulsa continúa existiendo, pero sin salarios desorbitados, con los empleados justos para su funcionamiento. Además, hemos hecho un trabajo de fiscalización de fondo, en el que se han levantado muchas alfombras y sacado gestiones anteriores de muy dudosa regularidad”.

Marín continúa explicando que “con esta última decisión de la prohibición de las autocaravanas se evidencia aún más que la empresa Impulsa El Puerto se ha convertido en el cortijo de El PSOE de El Puerto”.

Desde Levantemos insisten en que "hemos dotado a la empresa de claridad en sus cuentas, hemos salvado al Ayuntamiento de tener que inflarle dinero continuamente para que no continuaran embargándola, pero ahora que se ha convertido en el cortijo del PSOE no vamos a seguir participando de ella".

Desde Levantemos instan al alcalde, David de la Encina, a "que tome medidas inmediatamente y anule la decisión de prohibir el estacionamiento de autocaravanas. Cuando muchos colectivos y grupos municipales se manifiestan en contra de esta decisión al Partido Socialista no le debería quedar otra que anular dicha prohibición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios