Música

Juventud celebrará un festival de música folk y danza irlandesa en la Plaza del Castillo

  • El evento se celebrará los días 25 y 26 de abril

La edil de Juventud, con el festival de música folk y danza irlandesa en la Plaza del Castillo.

La edil de Juventud, con el festival de música folk y danza irlandesa en la Plaza del Castillo.

El Puerto  acogerá los días 25 y 26 de abril 'El Puerto Folk Fest', un festival de música irlandesa en el que no sólo habrá espacio para la música sino también para el baile.

La concejala de Juventud, Lola Campos, ha explicado que “se trata de una iniciativa pionera en la ciudad que hemos querido traer tras ver el éxito que ha cosechado en otros municipios. También hemos tenido en cuenta los numerosos seguidores de música folk que existen en El Puerto y que nos han mostrado su apoyo por la puesta en marcha de este proyecto”. La edil ha reseñado que esta iniciativa, que es totalmente gratuita para los ciudadanos, forma parte de las numerosas actividades que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para la dinamización del centro histórico.

El Festival se inaugurará el 25 de abril en la terraza de La Chicha Yeyé, en la calle Cañas, donde se realizará una exhibición de música irlandesa a partir de las 14:30 horas. Posteriormente, a partir de las 20:30 horas, se celebrará un concierto en la Plaza del Castillo que contará con la participación de dos grupos nacionales: LLonxana y Stolen Notes.

El encuentro también contará con un taller de danza irlandesa a cargo del centro portuense Espacio Armonía con el que se espera animar a los visitantes a bailar y animar las calles del centro. Una vez finalizado el concierto principal, habrá una sesión musical en Milwaukee a partir de las 24:00 horas con entrada libre hasta completar aforo. El Festival se clausurará con danza y música el domingo 26 de abril a partir de las 12:30 horas en la terraza de la Chicha Yeyé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios