Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ayuntamiento

La Junta paraliza de forma cautelar la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio en El Puerto

Integrantes del servicio de Ayuda a Domicilio, con el alcalde y el concejal el día en que salió a licitación el servicio, el pasado mes de julio.

Integrantes del servicio de Ayuda a Domicilio, con el alcalde y el concejal el día en que salió a licitación el servicio, el pasado mes de julio.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha paralizado el procedimiento de adjudicación del contrato de ayuda a domicilio promovido por el Ayuntamiento de El Puerto, como medida cautelar tras la reclamación presentada por la empresa Ecilimp SL. 

El plazo de presentación de solicitudes estaba abierto hasta el pasado 7 de agosto, pero la reclamación de esta empresa ha motivado esta suspensión cautelar con fecha del pasado día 4 de agosto.

La reclamación de la empresa se presentaba el pasado 27 de julio, tras la publicación del pliego de condiciones. En la resolución del  Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales no se entra en detalles sobre el motivo de la reclamación, que afecta al pliego de condiciones aprobado para la adjudicación, un pliego  cuyo importe supera los 5,6 millones de euros y en el que se les reconoce a las trabajadoras 35 horas de jornada laboral máxima.

Desde el Ayuntamiento se añade que el motivo de la reclamación está relacionado con  la  falta de una documentación que según la empresa precisa para poder realizar la oferta. 

La Secretaría del Tribunal dio traslado al Ayuntamiento del escrito de interposición derecurso y le solicitó,  entre otra documentación, las alegaciones sobre la medida cautelar de suspensión instada por la entidad recurrente. La documentaciónsolicitada ya se ha remitido al Tribunal, a excepción del listado de licitadores, ya que según el Ayuntamiento no se han llegado a recibir ofertas al paralizarse el procedimiento.

El Tribunal justifica que la suspensión cautelar es la mejor opción para evitar procedimientos más  largos y complejos con posterioridad, en caso de que prospere el recurso presentado por la empresa reclamante.

En estos momentos en El Puerto se atiende mediante ayuda a domicilio a 400 personas. El objetivo del servicio es prestar en el propio domicilio una serie de atenciones de carácter doméstico y social a personas mayores, discapacitados y familias que lo precisen, por no serle posible realizar sus actividades cotidianas o hallarse en situaciones de conflicto psico-familiar de alguno de sus miembros, facilitando de este modo la permanencia y la autonomía en su medio habitual de convivencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios