Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Junta y UGT apuestan por el desarrollo del sector aeronáutico

  • La entrega de diplomas a los alumnos que han superado los cursos de formación sirvió para reivindicar la importancia para el empleo del tejido industrial gaditano

Tres de cada cuatro alumnos que superaron los cursos de formación encaminados al sector aeronáutico ya tienen empleo. Ese es el buen dato que hizo público ayer Pedro Custodio, secretario general de UGT Cádiz.

Ochenta alumnos han obtenido tras seis meses de formación y tres de prácticas el título de montador de estructuras aeronáuticas y de fabricación de materiales compuestos en los cursos celebrados en las naves de UGT en Puerto Real. El programa formativo ha sido fruto de un acuerdo con EADS-Casa y Airbus, empresas con las que se llegó a un consenso sobre la estructura de los cursos y su evaluación.

En el acto estuvo presente la secretaria de Formación y Empleo de UGT Andalucía, Josefa Castillejo, que en la rueda de prensa anterior declaró sentirse "feliz" por entregar las certificaciones. También quiso resaltar el papel de la industria aeronáutica como "un sector clave para el desarrollo económico de nuestra tierra y en concreto de dos provincias como Cádiz y Sevilla, que en una situación de crisis económica como la actual es importante potenciar".

El delegado provincial de Empleo evitó pronunciar el término "crisis" y tuvo palabras de alabanza para el sector aeronáutico andaluz. "Internacionalmente estamos en un proceso de dificultades, pero entre la bahía de Cádiz y Sevilla podemos convertirnos en uno de los polos industriales del sector aeronáutico más importantes de toda Europa", indicó el delegado.

Con expresiones menos amables se refirió al posible aumento de la jornada laboral a 65 horas promovida desde la UE. "Tenemos que rebelarnos ante una Europa que quiere que demos pasos atrás. Estamos negándonos a apoyar ese tipo de propuestas. En España los neoliberales y conservadores no van a tener esa posibilidad porque nos vamos a oponer frontalmente", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios