Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Juan Lara acoge mañana una olimpiada matemática

  • Los ganadores de este certamen provincial pasarán a la fase regional que se celebrará en Jaén a finales de mayo

El instituto de Enseñanza Secundaria Pintor Juan Lara acoge mañana la fase provincial de la olimpiada matemática Thales que organiza la sociedad andaluza del mismo nombre. Para esta edición se han inscrito 260 alumnos. Los ganadores tendrán derecho a concursar en la fase regional que se celebrará en Jaén del 20 al 24 de mayo.

La olimpiada matemática cumple en este año su vigésimo cuarta edición. A los concursantes, tras una recepción oficial, se les reparte por diversas aulas del centro donde realizarán las pruebas. Éstas consisten en la realización de seis problemas escogidos entre una batería de ellos elaborados por los coordinadores de la iniciativa. Paralelamente al desarrollo de las pruebas, se celebran conferencias y cursos para los profesores que acompañan a los participantes.

Son los representantes de la sociedad andaluza de educación matemática los que las corrigen sin saber el nombre de la persona que lo ha realizado. Se da a conocer al ganador en un acto donde se citan a los 20 primeros clasificados. También se concede un galardón, que recibe el nombre de Paco Anillo, a la resolución más original de un problema.

Estas olimpiadas matemáticas está destinada para los alumnos del segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta actividad tiene previsto su comienzo a las diez y media de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios