Cultura

Juan Carlos Porras gana el premio de pintura Eduardo Ruiz-Golluri

  • Las obras ganadoras y las finalistas se expondrán en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

Una imagen del jurado del certamen, con las obras ganadoras.

Una imagen del jurado del certamen, con las obras ganadoras.

La Academia de Bellas Artes Santa Cecilia ha dado a conocer el fallo del certamen de pintura Eduardo Ruiz-Golluri. El primer premio ha sido para Juan Carlos Porras, de Alcaudete, con el título ‘Paisaje imaginario’, mientras que el segundo premio fue para el gaditano Pepe Baena, por el cuadro ‘Carnaval de Cádiz’.

El jurado acordó también conceder un accésit a Enrique Mellado, de El Puerto, por su obra ‘Naranjas’. Las obras premiadas y las finalistas serán expuestas en el centro cultural Alfonso X El Sabio.

El jurado estuvo formado por Eduardo Ruiz-Golluri de Gregorio, patrocinador y directivo de la Academia; Juan Antonio Villarreal Panadero, presidente de la Academia; Emilia Sánchez Ibargüen, pintora y doctora en Bellas Artes; María Fernández Lizaso, pintora y profesora de la Academia; Jacob Dhein, pintor, y profesor de la Universidad de San Francisco; Humberto Ybarra, coleccionista y fotógrafo artístico; Eduardo Martínez, pintor, restaurado y tasado de obras de arte; Bernardo Palomo, crítico de arte, y José Luis Lojo, directivo de la Academia, que actuó como secretario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios