El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura y Patrimonio Histórico

Jóvenes talentos rusos cantarán en el auditorio Monasterio de San Miguel

  • La actuación será el martes 5 de noviembre y se enmarca en el Festival Internacional 'Diamante Musical'

  • La entrada al espectáculo incluye un concierto de órgano y será gratuita

La actuación de 2018 en El Puerto de una jovencísima cantante rusa  en este mismo certamen.

La actuación de 2018 en El Puerto de una jovencísima cantante rusa en este mismo certamen. / Andrés Mora

Un año más, la concejalía de Patrimonio Histórico acoge el VI Festival de Jóvenes Talentos 'El diamante musical'. El concejal del área, David Calleja, ha subrayado que los profesores y padres de estos incipientes talentos “visitan nuestro país del 3 al 9 de noviembre para tomar parte de un enriquecedor intercambio cultural entre jóvenes músicos rusos y españoles, ofreciendo seis conciertos gratuitos en las ciudades de El Puerto de Santa María, Málaga, Cádiz, Sevilla y Granada”.

El grupo que integra este festival visitará la ciudad de El Puerto el martes 5 de noviembre, de la mano de técnicos de Patrimonio Histórico, serán recibidos por el alcalde, Germán Beardo, y ofrecerán, ya por la tarde, un concierto en el Auditorio Municipal del Monasterio de San Miguel a las 18:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Estos jóvenes artistas han sido galardonados con diferentes premios nacionales e internacionales de música, viajan a España becados por el gobierno de Moscú y en este VI Festival toman parte jóvenes de entre 8 y 15 años que tocarán piezas para piano, violín, violonchelo y canto, tanto clásico como tradicional ruso. El concejal ha animado al público a asistir a "un evento musical de primer nivel”.

El Festival de música y el viaje por España son organizados por el touroperador receptivo Isabel Boutique Tur (España), especializado en el turismo cultural y viajes profesionales por España para el mercado ruso, el Centro de Desarrollo de Talentos Musicales El mundo de las Estrellas (Zvezdniy mir) (Moscú), el Centro Universitario Internacional para Europa del Este y el Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz (UCA).

Algunos de los jóvenes participantes en el certamen 'Diamante Musical'. Algunos de los jóvenes participantes en el certamen 'Diamante Musical'.

Algunos de los jóvenes participantes en el certamen 'Diamante Musical'.

El Festival cuenta con el apoyo institucional de la Oficina de Turismo de España en Moscú, los Ayuntamientos y Conservatorios de las ciudades donde se actúa, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga y el Centro Ruso 'Russkiy Mir' de la Universidad de Granada, con el patrocinio de Quesería La Antigua.

Por parte española, participan en los conciertos de El Puerto, Cádiz y Granada jóvenes músicos de los conservatorios de dichas ciudades.

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico ha explicado que “los jóvenes intérpretes rusos vienen acompañados por sus maestros, distinguidos músicos y profesores muy destacados en Rusia”. La directora artística del Festival es Galina P. Uspenskaya, galardonada con el Premio Nacional del Gobierno de la Federación Rusa por su aportación a la cultura y el arte y directora del Centro 'El mundo de las Estrellas'.

Destaca como novedad en esta VI edición del Festival el ofrecimiento de un concierto único de órgano, interpretado por la reputada profesora del Conservatorio Chaikovski de Moscú, Evguenia Krivitskaya.

David Calleja ha querido agradecer “la labor desarrollada por los técnicos de Patrimonio Histórico”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios