Música

El talento ruso brilla en el Hospitalito

  • Los asistentes al festival Diamante Musical disfrutaron del virtuosismo de los intérpretes

Una de las jovencísimas intérpretes que actuó en la tarde del martes en el Hospitalito.

Una de las jovencísimas intérpretes que actuó en la tarde del martes en el Hospitalito. / Andrés Mora

El auditorio del Hospitalito acogió en la tarde de ayer el festival Diamante musical, destinado a los jóvenes talentos rusos.

Los jóvenes músicos becados por el Gobierno de Moscú, que han sido ganadores de distintos premios nacionales e internacionales, sorprendieron al numeroso público asistente con su virtuosismo.

Junto a los jóvenes -con edades de entre 8 y 16 años- participaron también destacados músicos y profesores como Galina Uspenskaya, ganadora del Premio del Gobierno de Rusia por su aportación a la cultura y su trayectoria como directora en el centro ‘El mundo de las estrellas’.

El festival ha llegado a Andalucía en su quinta edición gracias al Aula Universitaria Hispano-Rusa y al Instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz (Uca), y tiene como objetivo conseguir la interacción entre jóvenes españoles y rusos para conseguir intercambiar ideas y culturas a través de la música.

El programa estuvo compuesto sobre todo por obras de compositores rusos.

El cierre del concierto fue la interpretación coral de la canción Aleluya, de Leonard Cohen, en ruso.

En la cita estuvieron presentes, entre otros, el alcalde, David de la Encina, la concejala de Cultura, María Eugenia Lara, el coordinador del Instituto Pushkin, Andrés Santana y el concejal no adscrito Carlos Coronado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios