Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Suspendida la presentación del nuevo libro de Fernández Palacios en El Puerto

  • El acto estaba previsto para la tarde de hoy jueves, día 17, en la Fundación Rafael Alberti 

Jesús Fernández Palacios presenta su nuevo libro en la Fundación Alberti.

Jesús Fernández Palacios presenta su nuevo libro en la Fundación Alberti.

La presentación del nuevo libro de Jesús Fernández Palacios, Antes de que el tiempo acabe. Textos críticos y entrevistas, editado por Garum, que estaba prevista en la Fundación Rafael Alberti de El Puerto para la tarde de hoy jueves, día 17, ha sido suspendida, por el fallecimiento de un familiar del escritor. La actividad, organizada por la Fundación Rafael Alberti y la Concejalía de Cultura de El Puerto de Santa María, se celebrará en una próxima fecha por determinar.

El volumen es una compilación de los textos críticos y entrevistas realizadas por el poeta y periodista gaditano Jesús Fernández Palacios, publicados a lo largo de cincuenta años en diversos diarios y revistas especializadas, un recorrido por escritores fundamentales de la literatura universal como César Vallejo, Luis Cernuda, Pablo Neruda o Rafael Alberti. Entre los entrevistados se encuentran poetas de la talla del propio Alberti, Claudio Rodríguez, Jaime Gil de Biedma o Francisco Brines, con un énfasis especial en torno a las figuras de quienes fueron sus amigos: Carlos Edmundo de Ory, José Manuel Caballero Bonald o Fernando Quiñones.

Jesús Fernández Palacios nació en Cádiz el 14 de septiembre de 1947. Poeta, diarista, articulista y crítico literario, ha colaborado en diversos periódicos y revistas españolas y extranjeras. Sus poemas han sido traducidos al inglés, italiano, francés, alemán, rumano, portugués, griego y árabe. Ha publicado un gran número de poemarios, desde los años 60 hasta la fecha, y su obra ha sido recogida en unas doscientas publicaciones españolas y americanas, y en distintas antologías nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios